Gastronomía a altas temperaturas

Por Ana Marcos | 9:07 - 3/07/2015

Cremosos helados, novedosas sangrías, jamón ibérico enviado a casa... el calor llega cargado de delicatesen.


Helados naturales 100%

El maestro heladero italiano, Giacomo Schiavon, ha diseñado la gama 2015 de los deliciosos Gelati Pino (Plaza de la Fuente. La Moraleja) a base de ingredientes 100% naturales. El máximo refinamiento en el de pistacho iraní, café arábica o mascarpone con gianduja hasta un total de 60 sabores. Y textura cremosa, en el mejor estilo del país transalpino. Tarrina de ½ litro: 10 euros

Aceite de autor Claramunt

Excelente aceite virgen extra a base de aceitunas frantoio (Italia), aquí muy poco usual. Joaquín Claramunt, 3ª generación de olivareros, cultiva sus olivos en Sierra Mágina (Jaen) y también elabora con arbequina, picual o koroneiki (Grecia). Producciones muy limitadas, sólo de primerísima extracción. Una delicia. PVP: 8,50 euros/ botella de 250 ml.

Sangría con glamour

Roja, rosada o blanca. Son los tres nuevos tipos de sangría que, firmados por Luis The Marinero, acaban de salir al mercado con el respaldo de Bodegas Valdepablo (Zaragoza). Su elegante packaging también da un toque distintivo de calidad. PVP: 7 euros.

Jamón ibérico a medida

La empresa de ibéricos Carrasco (DO Guijuelo) se lo pone en casa. Seleccionan un jamón, lo cortan a cuchillo) y lo envasan al vacío en sobres personalizados enviándolos a toda España según el peso seleccionado previamente por cada consumidor según sus necesidades. Sabor aroma y textura asegurados. Más información: info@carrascoguijuelo.com

La ginebra más transgresora

El sentido del humor brilla en esta ocasión por su presencia en esta ginebra Mom, God save the gin que parafrasea el Dios salve a la reina británico. Con cuatro destilaciones en alambiques de cobre, resulta suave, aromático y frutal. PVP: 23 euros.

Arroces exóticos

 La firma Lotao Deli importa desde Asia seis variedades de arroz, todos con certificado ecológico de la UE por su cultivo con técnicas sostenibles y de comercio justo. Originales variedades, desde una mezcla de granos cultivados en suelo volcánico al cotizado basmati integral rojo, llegado de India. De venta en El Corte Inglés. PVP: 4,95 (300 grs.).

Burbujas únicas

Un frizzante elaborado con mosto de uva parcialmente fermentado, carbónico y tan sólo un 5,5% de alcohol. Diwine es aromático, limpio, franco y dulce sin empalagos. Perfecto para tomar con hielo en el aperitivo o como trago largo. PVP: 7,50 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



Evasión en Twitter