Toño Pérez, menú sobre el ibérico en el 30º aniversario de Atrio

Comenta

Careta de cerdo con cigala y caldo de ave, bao relleno de guiso de oreja y calamar, pluma crujiente con salsa de miel y mostaza... son algunos de los deliciosos platos que forman parte del menú creado especialmente por el chef bi-estrellado Toño Pérez para celebrar los 30 años del restaurante Atrio (Cáceres). En colaboración con la firma de ibéricos de bellota Señorío de Montanera, que les surte de chacinas y piezas frescas, se trata de un monográfico sobre el pata negra llamado 'El cochino en estado puro'.

Restaurante LUX, tapeo para armonizar cinco cervezas diferentes

Comenta

LUX, el nuevo restaurante del Grupo La Máquina (Jorge Juan, 22), propone un divertido maridaje de cinco cervezas distintas y cinco tapas (50 euros). Desde una refrescante y ligera pilsen a otra variedad sin alcohol así como cervezas de origen alemán, de abadía o con frutos rojos; cada una armoniza con diferentes bocados creados especialmente para la ocasión como carpaccio de gamba roja, vinagreta de mostaza y chile rojo seco o costilla de pato glaseada y salsa barbacoa. No falta un buen postre como el cheesecake y helado de cereza.

Nueva tienda Zwilling, exquisito diseño en utensilios de cocina

Comenta

La firma de cuchillería y menaje de cocina de alta gama Zwilling J.A. Henckels inaugura nueva tienda en el corazón del Barrio de Salamanca (C/ Ayala, 13). Las más destacadas marcas se hallan en sus estanterías, desde Staub (cocottes de hierro colado), Miyabi (cuchillería oriental) o Ballarini, con utensilios antiadherentes. Una filosofía del 'Modern Living Kitchen' donde profesionales,'foodies' y amantes de la cocina encontrarán los diseños y tendencias más actuales. Zwilling es una marca con productos de gran calidad y funcionalidad.

Salmón Gurú, cócteles de alta costura

Comenta

La coctelería madrileña, que figura en la lista de los mejores bares del mundo ('The World's Fifty Best Bars'), inicia 2018 con grandes primicias. Diego Cabrera y Ricardo García han creado nuevos tragos a base de novedosos ingredientes. El mundo en una copa. Imaginación, perfecta ejecución y una maravillosa intuición que desemboca en unos cócteles de autor que resultan únicos. Todo en un ambiente que mezcla elementos de los años 20 con la modernidad más rompedora. En carta son 30 mixturas de los que el 80% son de nuevo cuño, como el Risueño, un 'sour' con palo cortado, tequila, agua de azahar, lima y aceite de arbequina. También han incluido más cócteles sin alcohol entre los que el Guarini es protagonista a base de zumos de piña, yuzu y coco con miel.

La cata de la semana: Vivanco Blanco de Guarda 2014

Comenta

Un espléndido y pionero blanco de Rioja, resultado de la profunda labor de investigación de Rafael Vivanco, enólogo de la bodega.

Rómola, cocina saludable con grandes resultados

Comenta

En la mejor línea de lo último en Nueva York o Londres, Rómola representa esa difícil cocina que aúna gastronomía en estado puro con un concepto saludable. Dos principios ancestralmente enfrentados, que aquí se conjugan sabiamente. Y es el futuro.

evasion | vinos

Los tintos del momento para las fiestas

Comenta

Vinos ecológicos, novedosos, ediciones limitadas, tintos solidarios o de gran relación calidad- precio. Todos ellos con algún valor añadido que los distingue

Fudeat, todos los sabores navideños sin entrar en la cocina

Comenta

Ya en la cuenta atrás de estas fiestas y para las celebraciones que aún puedan quedar, la plataforma Fudeat brinda la fórmula perfecta para disfrutar de la mesa sin tener que cocinar. Pedro Larumbe, Pocheville, Isabel Maestre, Goizeko, Poncelet... los más selectos caterings, tiendas, restaurantes o pastelerías se ponen de acuerdo para contratar sus servicios a tan sólo un 'click' en www.fudeat.com. Una herramienta pionera en nuestro país de contratación online que propone un abanico de sabores navideños, del solomillo Wellington al tradicional pavo relleno, del árbol de sushi al chocolate con roscón o una cesta gourmet de quesos. No faltan ideas para cócteles en empresas o casas particulares.

La cata de la semana: Les Folies de la Marquetterie

Comenta

Se distingue y distingue. El primer champagne Taittinger de finca, elaborado con uvas chardonnay y pinot noir de viñedos propios y seleccionados, enclavados en el castillo de La Marquetterie, cuna de la maison.

Viaje al centro de una gastronomía audaz y variada con acento cosmopolita

Comenta

La Tirolina, enclavado en una bonita y tranquila plaza en el centro de Aravaca, se inauguró hace año y medio. Ahora, estrena una impactante cocina acristalada en sala con gran parrilla, introduce novedosas creaciones en carta y pone al día una oferta de vinos de gran peso específico. Un local colorista e informal, cuidadosamente ambientado, con amplia barra y zona de comedor de dos alturas en un entorno alegre y desenfadado para disfrutar de una gastronomía fresca, cuidadas materias primas y ajustados precios. Su propietaria, Elena Tejero, es la ideóloga de la decoración y del menú. Una apasionada de la cocina y los viajes, con multitud de recetas propias, que dan forma a una carta en la que se conjugan llamativas propuestas y grandes clásicos: lo mejor de cada casa. Del jamón de bellota DO Los Pedroches -está de moda y es excepcional- al foie micuit de pato elaborado en la casa o la excelente lubina a la brasa. No faltan guiños internacionales, como el rico guacamole, los especiados tacos caseros de tortilla de trigo con tartar de solomillo de vaca o la calabacita al horno rellena de stracciatella de búfala.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens