
La casi centenaria marca de chocolates ISIS ha deciddio cambiar su nombre debido a la caída de consumo de sus productos. El motivo, tan extraño como inusual, ha sido por la coincidencia de sus siglas con el grupo yihadista ISIS.
Los socios de la marca, una empresa con larga tradición chocolatera belga, han declarado que sus siglas eran un simple acrónimo de 'Italo Suisse' (antiguo nombre de la marca) de forma repetida: ISIS, Italo Suisse Italo Suisse.
El director de la empresa, Ignance Libeert, ha declarado además a la cadena SBS News su disgusto ante la comparación de su nombre comercial con el grupo yihadista que ha provocado la bajada de las ventas a clientes sobre todo de Estados Unidos y Reino Unido.
Finalmente, los socios de la empresa han decidido darle un nuevo nombre comercial: 'Libeert'. Una similitud de 'Liberty', es decir, todo lo contrario a lo que se relacionó, y apellido de los cinco socios de la empresa familiar. Un cambio que seguro que les beneficiará y continuará con el éxito de una de las marcas chocolateras más importantes de Bélgica y del mundo.