Los hay de todo tipo y sabores son nutritivos y ricos, y lo mejor es que tomando un zumo natural al día lo notarás en tu peso, tu salud y tu piel. Hay mil combinaciones deliciosas y sanísimas. Aquí tienes algunas con un extra de beneficios para tu organismo.
Baja peso. Mezcla espinacas, lechuga iceberg, tomate, pepino, manzana, frutas del bosque, remolacha y un plátano para darle mejor sabor. Si lo tomas todas las mañanas, ahorrarás muchas calorías debido a la menor ingesta de hidratos de carbono y aumentarás tus niveles de energía.
Combinación détox. Si te estás saltando demasiado la dieta este verano, haz comidas blandas (pescado, verduras y patatas cocidas), suprime los alimentos refinados y las grasas durante unos días y tómate un batido desintoxicante cada mañana en ayunas para ayudar a tu organismo a limpiarse. Prepara tu 'juice cleansing' con pepino, manzana y apio; o con dos zanahorias, media remolacha cocida y apio. Puedes tomarlo en ayunas o entre horas para evitar picar.
Activa tu metabolismo. ¿Has cogido algo de peso? El exceso de glucosa y grasas en tu sangre te está dejando sin energía y ralentizando el funcionamiento de tu metabolismo. Reactívalo tomando en ayunas un zumo a base de melón, piña y una cucharada de jengibre fresco y unas hojas de menta. También puedes cambiar el melón por pepino o manzana.
Extra de energía. ¿Vas a hacer ejercicio o tienes mucha hambre? No te la quites a base de dulces o snacks salados, prepárate un zumo natural a base de piña, plátano, kiwi o fresas. En el desayuno, puedes añadirle frutos secos naturales como coquitos de Brasil, nueces, ciruelas pasas y un toque de jengibre fresco, súper estimulante. Añadirle uvas o remolacha a tu zumo también aumentará la cantidad de energía natural que reciba tu organismo.
Smoothie antioxidante. Repletos de vitaminas, antioxidantes y fibra, a las celebrities les encantan y puedes prepararlos tú mismo en casa añadiendo hielo picado. Si quieres seguir una dieta 'antiaging', toma a media mañana o a media tarde un smoothie hecho con remolacha, fresas y frutas del bosque. ¿Sólo frutas? Prueba a batir dos rodajas de piña, una granada y dos naranjas.
Y si quieres que tu zumo sea un desayuno completo, conviértelo en un batido añadiendo leche desnatada o de avena, súper digestiva y antioxidante. Añade plátano, fresas, una cucharada de miel, una cucharadita de salvado de avena y nueces, y tendrás una bebida natural energética y saludable. Y si no quieres añadir más azúcar que la fructosa de la fruta, endulza con Estevia, un edulcorante natural respetuoso con tu salud.