Status

La supuesta hija ilegítima y testaferro de Miguel Blesa es concejala en un pueblo madrileño

Imagen: archivo

Belén Zapardiel Moreno, concejala de Quijorna, en Madrid, abandona su formación (Grupo Independiente de Quijorna) tras ser acusada por el partido de ser hija ilegítima de Miguel Blesa y ocultar la riqueza del expresidente de Caja Madrid.

Florentino Serrano, alcalde del municipio, afirma que una de las ediles de su partido, Belén Zapardiel Moreno, es hija ilegítima del expresidente de Caja madrid, Miguel Blesa, y ha ocultado el patrimonio de su padre, motivo por el cual Zapardiel fue expulsada de su formación, el Grupo Independiente de Quijorna (GIQ), en el pleno del pasado jueves, según informa El Confidencial.

La edil sería fruto de una relación extramarital de Blesa, quien la habría utilizado como testaferro. Zapardiel ha abandonado la formación pero no ha renunciado a su acta de concejal. Tampoco ha negado las acusaciones y ha reconocido parentesco con el expresidente de Caja Madrid imputado por las tarjetas black y por las preferentes.

"Tengo demostrado que Zapardiel utilizó varias de las sociedades que tiene a su nombre para pagar la fianza que tuvo que abonar para que su padre saliera de la cárcel", señala el alcalde. En referencia a los 2,5 millones de euros que Blesa abonó para salir de la cárcel de Soto del Real. Un dinero salido, según su teoría, de las sociedades mercantiles controladas por la edil.

Además, Blesa, a su salida de prisión, permaneció oculto de la prensa en casa de Zapardiel y su madre de lo que se deduce que la relación entre ellos continúa siendo muy estrecha. La edil guarda silencio hasta el momento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky