Status

El rascacielos Aston Martin de Miami, pisos a 50 millones de dólares

El fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin, los preferidos por James Bond, ha inaugurado su incursión en el sector inmobiliario con el inicio de las obras para construir en Miami un edificio de residencias de lujo con precios de hasta 50 millones de dólares.

"Después de haber fabricado más de 80.000 automóviles a lo largo de nuestra historia, ahora hemos considerado entrar en el negocio inmobiliario por primera vez", mencionó en la ceremonia de inauguración Simon Sproule, vicepresidente de Aston Martin, marca de alta gama creada en Reino Unido en 1913.

El proyecto Aston Martin Residences, que nace de la asociación entre Aston Martin y la empresa inmobiliaria de la familia argentina Coto, G&G Business Developments, es el primero de carácter residencial que arranca en Downtown Miami en 2017.

La torre en forma de velero de 66 plantas, diseñada por la compañía arquitectónica estadounidense Revuelta y la argentina Bodas Miani Anger, contará con 391 apartamentos de 70 a 300 metros, siete áticos y un ático triplex exclusivo, de mil metros. Además, en los cuatro niveles de la torre dedicados a áreas de entretenimiento habrá un gimnasio de dos plantas, salón de "spinning", sala de boxeo, sala de golf virtual, galería de arte, dos cines y un spa.

Los precios en este edificio, que estará concluido en 2021 y mira a la desembocadura del río de Miami y a la bahía de Vizcaya van desde 600.000 dólares hasta 50 millones de dólares. Los desarrolladores del proyecto ya tienen depósitos de reserva de apartamentos por 100 millones de dólares.

El también director creativo resaltó que cuando la familia Coto propuso este proyecto se quedaron "inmediatamente impresionados" con el enfoque, que pusieron en los mismos valores que su marca defiende: calidad y diseño.

El equipo de diseño de Aston Martin, liderado por Marek Reichman, vicepresidente y director creativo, será el encargado del interior y las áreas comunes del edificio, en las que los elementos clave de la marca, como la fibra de carbono y el cuero, serán empleados en mesas de recepción y puertas.

"Hoy estamos aquí para celebrar el comienzo de la construcción, que sirve como confirmación de nuestro compromiso a seguir un estricto programa de horario", señaló German Coto, presidente ejecutivo de G&G Business Developments.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky