
Los ciudadanos que viven en ciudades de interior como Madrid acostumbran a desarrollar un deseo irrefrenable por adquirir un pequeño espacio de ladrillo que les permita disfrutar de un aire (semi)puro y desconectar del asfalto. Los más positivos consiguen transformar un balconcillo en un confortable rincón donde leer o desayunar, y los más afortunados disfrutan de metros y metros cuadrados de espacio en deliciosos áticos que hacen del duro verano madrileño un trámite del que incluso disfrutar.
Los áticos haberlos haylos y están por toda la ciudad. Sin embargo, hacerse propietario de un apartamento con terraza en el barrio de Las Salesas es un lujo al que pocos acceden pero que muchos desean porque esta zona del distrito de Justicia está de moda entre los bohemios con dinero. "Su aire desenfadado y fresco contrasta con la sobriedad del barrio de Salamanca, aunque ambas zonas compartan una apuesta incondicional por la elegancia y el glamour", asegura la página del Ayuntamiento de Madrid.
Con este currículum, conseguir un ático en este barrio resulta complicado en sí mismo pero tener la capacidad de añadir ceros a la oferta de compra es, sin duda, la mejor ayuda. A continuación puede echar un vistazo por tres lujosos áticos que le convertirán solo con mirarlos en un urbanita elegante.
Barquillo 12: 2.800.000 euros (idealista.com)
Esta vivienda responde a la tipología de edificio de finales del S. XIX -fue construido en 1876- de Madrid con un marcado valor histórico que ha sido rehabilitado integralmente. Así, aunque conserva los rasgos de un edificio de esa época, está dotado de los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética y confort.
El ático de 299,57 m2 tiene vistas a los Jardines del Cuartel General y a la calle Barquillo. Cuenta con una sala de estar, salón-comedor; cocina; dormitorio principal con vestidor y baño, dos dormitorios adicionales; aseo de invitados y una gran terraza de 104,61 m2.
La vivienda posee también trastero, plaza de aparcamiento, y acceso a zonas comunes como un gimnasio con tecnología de última generación y una sauna.
Ático de 1.990.000 euros (Lucas Fox)
Este apartamento de 280 m2 tiene un amplio salón de planta abierta y una gran cocina que dan acceso a una exclusiva terraza privada de 20 m2 con espectaculares vistas y barbacoa.
Al otro lado del ático se encuentran los dormitorios, uno de los cuales se sitúa en la segunda planta con una estructura de madera tipo loft. En total hay 4 dormitorios, tres de ellos dobles con baño privado y otro individual. También tiene dos chimeneas, una de ellas exterior.
Ático de 3.300.000 euros (Alferez Real Estate)
Este ático, ubicado en una finca de principios de siglo XX, está íntegramente reformado. Sus 350 m2 se distribuyen en 5 dormitorios, 5 baños en suite, aseo de invitados, gran cocina, salón, comedor independiente y amplia terraza. La vivienda es completamente exterior y cuenta con 12 balcones.
Cabe destacar que los techos tienen una altura de 3,20 m y se han conservado las molduras originales con diferentes dibujos en cada una de las estancias y las molduras decorativas de las paredes. Y que la terraza es de 35 m2.
A pesar del carácter palaciego de la vivienda está equipada con un sistema de domótica, sistema de seguridad, tres sistemas de sonido independientes, hilo musical, iluminación con lámparas Oliva, caja fuerte en todas las habitaciones, cerraduras con llaves cava y llave maestra, mobiliario de terraza Vandom con iluminación de led, cristalería y vajilla de Hermes.