
En la emblemática Diagonal de Barcelona se ubica un edificio vacío y abandonado hasta hoy, que va a ser convertido en edificio de lujo sólo apto para los clientes más exclusivos.

Este edificio, situado frente al Fórum y el Edificio Diagonal 00 de Telefónica, comenzó siendo un proyecto inmobiliario que acabó abocado al fracaso debido a la crisis económica, y desde el año 2009 permanece igual.
La empresa que asumió la construcción de este edificio, la promotora Espais, no pudo asumir un proyecto de tal envergadura en las circunstancias económicas del país en aquella época y finalmente y tuvo que abandonarlo.
Finalmente, y después de 8 años, será el fondo internacional Shaftesbury el encargado de finalizar las obras. El trabajo cuenta con la aprobación del gobierno municipal, ya que se ha comprobado que cumple con la normativa vigente y no va suponer ningún cambio urbanístico ni recalificación del terreno.

Características de las viviendas Premium
La famosa arquitecta francesa Odile Decq será la encargada de dar forma a estas viviendas de lujo. El objetivo es construir un total de 89 pisos, para lo que será necesario derribar el edificio situado al lado del nuevo que tiene 9 plantas, y edificar 3 alturas más en el edificio principal. El resultado: 30.000 m2 repartidos entre 89 pisos, 2 locales, más de 150 plazas de parking y trasteros. Todo ello distribuido en 3 sótanos, planta baja y 26 metros de altura.
Dentro de este exclusivo edificio Premium, que llevará por nombre Diagonal 0, destacarán las últimas plantas destinadas a áticos de lujo. Allí se ubicarán los pisos más sofisticados y elegantes: dúplex con grandes ventanales que proporcionarán luz natural a sus estancias la práctica totalidad del día.

Este es sin duda un ejemplo de cómo reinvertir y optimizar infraestructuras ya existentes, dándoles un uso mucho más demandado.