Luxury Rentals: el alquiler de viviendas premium llega a España

Por María Sempere | 10:18 - 15/03/2017

Existe un nicho de mercado en el que el mundo del lujo está poniendo sus miras en la actualidad. Se trata del alquiler de viviendas de primera categoría en las principales ciudades del mundo. Si en Nueva York o París son muchas las empresas que abogan por este tipo de opciones de alojamiento, en España parecía que la especialidad tardaría en llegar. Pero, nada más lejos de la realidad. Luxury Rentals ya ocupa una buena parte del mercado de alquiler vacacional en Madrid.

Alquilar viviendas para pasar unos días de vacaciones se ha convertido en una de las grandes opciones de alojamientos. De hecho, el famoso portal Airbnb ya ha crecido más de un 80 % de un año para otro. Esto significa que a los turistas les gusta la idea de poder alquilar una casa particular para conocer las diferentes ciudades del mundo.

La forma de funcionar de Luxury Rentals es bien distinta a como lo hace Airbnb o empresas similares. La propia compañía cuenta con viviendas propias, repartidas por las zonas más importantes de Madrid. Además, otros propietarios solicitan la admisión de sus casas y las rentan directamente a la empresa. El proceso de selección para poder formar parte de la oferta de alquileres de lujo en Madrid es muy estricto. Los responsables de Luxury Rentals se fijan en la localización de la casa, los materiales con los que está construida, la estética, el diseño y la calidad de muebles y electrodomésticos.

El cliente que busca el alquiler gestiona el contrato con la propia empresa y no con el propietario real de la vivienda. De esta forma, las garantías son mucho más notables. Además, Luxury Rentals cuenta con empresas de limpieza profesional que se encargan del mantenimiento de cada una de las viviendas.

Durante el 2016, las viviendas de alquiler premium en Madrid de esta compañía estuvieron ocupadas al 90 %. Sin duda, se trata de unos datos muy satisfactorios que indican que se está yendo por el buen camino. Actualmente la única posibilidad es encontrar viviendas de alquiler de lujo con esta empresa en Madrid, pero la intención es continuar creciendo y ampliando sus servicios hacia otras ciudades españolas como Barcelona.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
15-03-2017 / 15:26
Dubrock
Puntuación 8

Bella y bonita Madrid,algun dia viviré tus calles.



Evasión en Twitter