
El proceso de venta de la mansión Playboy llega a su fin después de los rumores de falta de acuerdo entre Hugh Hefner y el posible comprador Daren Metropoulos por culpa de algunas cláusulas del contrato. Daren ha confirmado en comunicado, y recogido por el medio Business Insider, que ha adquirido la incónica propiedad por 100 millones de dólares.
"Me siento afortunado y privilegiado de poseer un pedazo de historia y arte único," dijo Metropoulos en comunicado y añadió que estaba deseado unir el terreno de la mansión Playboy con la finca contigua y crear una gran propiedad de 30.000 metros cuadrados. Daren adquirió el terreno vecino en 2009 por unos 18 millones de dólares.
El precio final de la compra se ha cifrado en 100 millones de dólares, es decir, la mitad del precio de venta de la mansión que salía al mercado en enero de este año. El principal motivo del desacuerdo era la cláusula que establecía que Hugh Hefner, de 90 años, debía seguir viviendo en la mansión hasta el momento de su muerte. Business Insider confirma que Hefner continuará viviendo en su casa.
El fundador de Playboy compró esta casa en 1971 por un millón de dólares. La propiedad, de más de 2.000 metros cuadrados y construida en 1927, dispone de 29 estancias, incluyendo una docena de dormitorios. Además, la revista Forbes describe la propiedad como gótica/Tudor y asegura que posee tres edificios destinados a zoológicos y pajareras, un cementerio de mascotas, una cancha de tenis, una cascada, una piscina y una cancha de básquet.
El comprador de la propiedad, Dean Metropoulos, es el hijo del que fuera dueño de la compañía de cervezas Pabst Brewing Company, empresa que comercializa más de 30 marcas de cerveza. Es también ejecutivo de Metropoulos & Co, firma de capital privado fundada por su padre, Dean Metropoulos, y propietaria de Hostess, el fabricante de bollería industrial que elabora los populares Twinkies y Donettes.