La milmillonaria ciudad flotante de Dubai

Por Evasión | 10:48 - 13/06/2016

El pasado 24 de mayo la compañía Dubai Holding presentó, a través de su promotora Dubai Properties Group, una auténtica ciudad flotante en la ensenada de Dubai. El denominado 'Marasi Business Bay' verá la luz en 2023, paralo que hay programada una inversión de mil millones de dólares.

La futura ciudad abarcará 12 kilómetros del Dubai Creek y contará con casas, restaurantes, zona comercial, puertos deportivos y varias zonas de parques. Dubai Properties Group asegura en su web que este proyecto es "un concepto único sin precedentes en los Emiratos Árabes Unidos y de Oriente Medio".

Este proyecto tiene el objetivo de convertirse en un referente turístico mundial y centro de ocio y entretenimiento para la ciudad y la jet set de la sociedad árabe. El presidente de Dubai Holding, Mohammad Abdulla AlGergawi, asegura en comunicado que el proyecto es un bello destino que abraza la lujosa ensenada de Dubai y con amplias zonas verdes.

Motivos le sobran para conseguir ese objetivo, el Marasi Business Bay tiene programado poseer restaurantes, cafés flotantes, boutiques de moda, instalaciones de ocio y de entretenimiento, amplias zonas verdes y mucho espacio dedicado para yates y resto de embarcaciones de lujo.

En cuanto a números, la futura ciudad flotante dedicará un total de 250.000 metros cuadrados a espacio abierto, incluyendo parques y el paseo marítimo. También, habrá más de 100 tiendas y establecimientos que abarcarán 16.000 metros cuadrados de extensión y el área del parque ocupará 60.000 metros cuadrados. El puerto deportivo, por su parte, contará con más 1.250 amarres.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter