Status

El Airbnb de lujo de Mariah Carey (10.000 euros la noche)

La cantante, compositora y productora musical Mariah Carey se apunta a la oferta turística de Airbnb, en concreto a su oferta más lujosa. Carey ha alquilado por 10.000 dólares noche (9.500 euros) una espectacular casa en Malibú.

La ganadora de cinco premios Grammy y la escritora del villacinco rey de todas las navidades, el All I Want for Christmas is you, decidió pasar esa época en una lujosa mansión a las orillas de la playa Carbon, en Malibú (Los Ángeles), la conocida como Playa de los Millonarios.

Que María Carey se gaste 10.000 euros noche en alquilar una casa para pasar la Navidades no sorprende. Pero que la cantante lo haya hecho a través Airbnb ejemplifica el auge de este nuevo sistema de alojamiento turístico.

El Airbnb de lujo Maria Carey

La casa alquilada es una bella villa mediterránea en plena arena que se caracteriza por poseer espacios diáfanos que se abren al exterior a través de grandes terrazas o patios, convirtiendo a la casa en una prolongación de la playa.

El salón principal que cuenta con una imponente chimenea y una barra de bar, convierte a esta estancia e una de las mejores zona de la casa. La cocina, por su parte, está abierta al comedor y ampliamente equipada.

Con espacio para unas ocho personas, la casa también cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baños, una sala de prensa con televisión y un zona de spa y jacuzzi en la terraza de la habitación presidencial.

¿Enamorado de la casa? Aquí tiene el enlace por si se anima para las próximas Navidades.

Desde que en 2008, Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk pusiesen en marcha este nuevo sistema de alquiler de casas o habitaciones poniendo en contacto a particulares; Airbnb se ha instaurado como una opción más dentro de la oferta de alojamiento turístico. También en el sector de lujo.

Que Mariah Carey utilice esta plataforma para organizar sus vacaciones es un ejemplo de la expansión demográfica que esta teniendo Airbnb. Si la compañía nacía como una forma de turismo atractiva para gente joven y aquellos que buscaban buenos precios; ahora el lujo y los amantes de este también encuentran su espacio en este mercado colaborativo.

En París, por ejemplo, el sector de lujo ha atribuido al constante crecimiento de Airbnb como una de las causas de la caída de ocupación de algunos hoteles de lujo como el Bristol, el Four Seasons George V o El Plaza Athénée, según Reuters.

Airbnb pose un valor contable de 25.000 millones de dólares (22.500 millones de euros), superior a la valoración en bolsa de la suma de InterContinetal y Starwood, propietarios de marcas de lujo como Westin o Sheraton, según la consultora hotelera Bric Consulting.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky