Status

El 'top 10' de las calles más exclusivas del mundo

Plaza Vendôme de París. Imagen: archivo

Sinónimos de elitismo, ostentación y derroche. Son el 'top ten' de las calles más caras del mundo, donde el metro cuadrado puede costar más de 80 mil euros convirtiéndolas en vías asequibles para muy pocos privilegiados. Sin embargo, estos inalcanzables lugares repletos de belleza, historia y riqueza se han convertido en atractivos destinos turísticos que mezclan a viandantes cargados de cámaras de fotos y refinadas señoras de alto postín.

Repartidas entre el continente europeo, Asia y Estados Unidos, la lista que ha elaborado la consultora inmobiliaria Savills ha tenido en cuenta las operaciones de compraventa que se han llevado a cabo en los últimos 18 meses. Yolande Barnes, responsable del departamento de investigación residencial de Savills asegura que "una propiedad de alto nivel en una de las calles más caras del mundo puede salir al mercado tan sólo una vez por cada generación". Y es que los propietarios de este tipo de viviendas no necesitan el dinero y suelen conservar estos bienes toda la vida.

¿Dónde está el límite? Hablando de dinero, no existen fronteras para los multimillonarios que se pueden permitir estas excentricidades.

1.- Peak Road, Hong Kong

Peak Road situada en la montaña más alta de la isla de Hong Kong, Victoria Peak, es la calle más cara del mundo tras confirmarse la venta del 75 Peak Road por 606 millones de euros. Cuenta con fantásticas vías verdes y exuberantes en las que se esconde una vivienda señorial de 11 mil metros cuadrados habitables, con un precio de 105 mil euros el metro cuadrado.

Imagen: Google Earth

2.- Upper Fifth Avenue, Nueva York

Ya en el siglo XIX Upper Fifth Avenue se asociaba a la élite y las familias aristocráticas, sobrenombre que no ha perdido reputación y que hoy en día se conoce como la Millionaire's Row o el pasillo de los millonarios. Con un precio medio de 99.500 euros por metro cuadrado, se sitúa en el segundo puesto de las más caras, donde se encuentran los edificios más distinguidos y emblemáticos de la Gran Manzana, así como las mejores vistas al Central Park.

Esta avenida concentra también los locales más exclusivos, las mejores firmas de ropa y artículos de lujo. Además, también se pueden encontrar algunas de las mejores viviendas de toda la isla entre las que se esconden la de Bill Murray o Donald Trump.

Imagen: Reuters

3.- Knightsbridge, Londres

Knightsbridge da nombre al barrio más prestigioso de la ciudad de Londres, a la tercera calle más cara del mundo y a una estación de metro. Gracias al complejo residencial One Hyde Park el precio de las propiedades en dicho distrito se revalorizan de forma constante, hasta llegar a vender un ático de 1.500 metros cuadrados por la cuantiosa cifra de más de 200 millones de euros, lo que sitúa el precio medio del metro cuadrado en unos 94.882 euros.

Esta popular vía cuenta además con una tienda de Rolex, varias embajadas y el Bulgari Hotel.

Imagen: Reuters

4.- Avenue Pricesse Grace, Mónaco

El 2014 fue el año por excelencia para el mercado residencial de Mónaco, que aumentó sus ventas hasta en un 21% por encima de los registros del 2007, con un total de 555 propiedades y 2,4 billones de euros. Avenue Pricesse Grace, muy cerca del puerto de Monte Carlo, se trata de la calle más cara de todo el continente europeo, en la que se llegó a vender un apartamento de 200 metros cuadrados por la exorbitante cifra de 16 millones de euros.

Conseguir un trocito de suelo en el paseo marítimo de Mónaco cuesta 92.142 euros el metro cuadrado.

Imagen: Idealista

5.- Chemin du Sémaphore, Cap Ferrat, Francia

En la idílica Costa Azul, la singular península de Saint-Jean-Cap-Ferrat albergaba a la distinguida realeza británica, que ahora con poco más de 1.700 habitantes se ha convertido en refugio de las enormes villas y residencias de magnates y multimillonarios. Entre ellos Paul Allen, cofundador de Microsoft o el oligarca ruso ya fallecido, Boris Berezovsky.

Chemin du Sémaphore es el corazón de la península y la quinta calle más cara del mundo, y ha aumentado sus ventas en los últimos años de compradores del norte de Europa, Oriente Medio y el Reino Unido. Comprar terreno en estas tierras que separan Niza y Mónaco significa que hay que pagar 61.754 euros el metro cuadrado.

Imagen: Idealista

6.- Wolseley Road, Point Piper, Australia

A las afueras de la ciudad de Sídney, Wolseley Road es la calle más ilustre del barrio Point Piper, donde se pueden ver mansiones de 40.574 euros el metro cuadrado. Caserones de 27 y 34 millones de euros se vendieron el año pasado en una de las vías más caras del mundo. Una de ellas fue la casa del asesino acusado Ron Medich y su ex Odetta, quienes vendieron su hogar por 33 millones de euros. Shayne Harris, director residencial de Savills Australia afirmó que ?Año tras año, Wolseley Road conserva su estatus como la calle más cara de Australia."

Imagen: Reuters

7.- Quai d'Orléans, París, Francia

En el cuarto distrito, concretamente en la calle Quai d'Orléans, se venden los pisos más exclusivos de la capital parisina, y es que esta zona ofrece una de las vistas más increíbles de la ciudad del amor.

Al sur de Saint-Louis, en una pequeña isla en el río Sena, se encuentran los más clásicos edificios de piedra que esconden historia y belleza a su paso, además de una panorámica sin igual de la catedral de Notre-Dame. Recientemente se vendió un apartamento de tres habitaciones por 36.000 euros el metro cuadrado, precio más que justificado por el excelente paisaje que se exhibe tras los ventanales. Aún así el precio promedio que ronda esta zona son los 37.800 euros el metro cuadrado.

Imagen: Cordon

8.- Avenue des Palmiers, Les Parcs de Saint-Tropez, Francia

Saint-Tropez equivale a dinero y caché, así como sus calles y residencias. Pero si hablamos de Les Parcs de Saint-Tropez es otro nivel. Se trata del dominio privado con mayor prestigio de la localidad y por ello casi imposible de conseguir una propiedad en él. El metro cuadrado se sitúa alrededor de los 35.969 euros, pero con vistas al mar sube a los 70 mil. Atonio Bruni, jefe de Savills en Saint-Tropez asegura que el mercado está fuerte y han llegado a vender viviendas por 42 millones de euros.

Imagen: Google Earth

9.- Molochny Pereulok, Moscú

En el distrito de Ostozhenka destaca Molochny Pereulok como la novena calle más cara. Esta zona es conocida en Moscú como la 'Milla de Oro' por su situación en el centro histórico y cultural de la capital, que sirve de escaparate para todos los turistas y moscovitas, y que además se encuentra junto a la Plaza Roja y el Kremlin. El precio ronda los 28.127 euros el metro cuadrado, pero si la casa es de construcción nueva se disparará su valor.

Imagen: Google Earth

10.- Ardmore Park, Singapur

Ardmore Park es un tranquilo callejón situado cera de la zona comercial de la ciudad y rodeado de bonitas zonas verdes. La zona en general no es demasiado cara, hasta que en abril uno de los fundadores del Alibaba Group se hizo con un ático de 47 millones de euros, precio que superó el récord establecido en Singapur. Ahora el metro cuadrado se sitúa en los 22.135 euros.

Imagen: Google Earth

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky