Caprichos

Moda de lujo: estos son los mejores sastres del mundo

Imagen: Dreamstime

Todo gentleman que adore el lujo y la sofisticación debe de tener un sastre de cabecera, que le confeccione los mejores trajes del mundo. A nivel internacional son pocos los sastres especializados, que han conseguido convertirse en auténticas leyendas de la moda de caballero. Muchos de estos modistos han vestido a las personalidades más influyentes del mundo, logrando convertirse en auténticos mitos del mundo de la moda.

5 sastres de reconocido prestigio

1. Gonzalo López Larrainzar

Un sastre español no puede faltar entre los mejores del mundo. López Larrainzar presta sus servicios de sastrería premium a través de la famosa Camisería Burgos de Madrid. Se trata ya de la tercera generación de sastres de la familia y entre sus manos han pasado los trajes más emblemáticos de grandes personalidades españolas, como el Rey Juan Carlos I y el Rey Felipe VI. La sastrería comenzó a funcionar a principios del siglo XX y aún hoy sigue diseñando prendas exclusivas.

2. Henry Poole

Hablar de sastres de lujo es hablar de Henry Poole. Se trata de uno de los primeros sastres británicos. La historia de esta sastrería comienza a principios del siglo XIX y dicen los entendidos que allí fue donde vio la luz el diseño del primer esmoquin. Entre sus clientes más famosos están gran parte de los hombres de la corona británica, ya que esta sastrería forma parte de los proveedores de la Casa Real. Además, Poole ha vestido a Charles Dickens, entre otras personalidades históricas.

3. Caraceni

La historia de los sastres más influyentes del mundo nos lleva a prestar atención a varios nombres italianos. Siempre se ha dicho que el diseño italiano en sastrería va algo más allá. Caraceni es toda una saga de modistos italianos, que comienza en el año 1913, con Domenico, el patriarca de la familia. Hoy en día son muchas las sastrerías que llevan este apellido por toda Italia, pero los expertos aseguran que la de Milán es la más emblemática. Humphrey Bogart y Cary Grant han llevado diseños de este famoso sastre.

4. William Fioravanti

Para los neoyorquinos, el sastre por excelencia es William Fioravanti. Este prestigioso modisto ha sabido ganarse un hueco entre la jet set americana, diseñando algunos de los trajes más caros del mundo.

5. Cifonelli

Faltaba París en este paseo por las mejores sastrerías del planeta. No obstante, el nombre que más resuena en la Ciudad de la Luz también es italiano. El primer sastre de la familia Cifonelli comenzó su andadura en 1880 y dejó su legado a su hijo, quien comenzó a desempeñar su labor en Londres, para mudarse a París pasado el tiempo. Hoy es la cuarta generación de la familia la que tiene en sus manos el legado familiar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado