Las mariconeras no son para los hombres: tres opciones que sí son elegantes

Por Yago Gantes | 7/11/2017 - 13:28

La llegada del frío es una buena noticia para la elegancia masculina porque por fortuna la mariconera quedará sepultada bajo la ropa de verano hasta las próximas vacaciones o desgraciadamente hasta el próximo puente. Los amplios bolsillos de la chaqueta, de la americana o del abrigo sustituyen a la utilidad de este complemento masculino. Un bolso de pequeñas dimensiones y asa regulable que el hombre utiliza durante la época de calor para guardar sus enseres personales –móvil, cartera, tabaco y llaves- y que inexplicablemente ha conseguido superar la animadversión masculina a usar bolso, incluso –más inexplicable todavía- hasta entre los más rudos.

Las mariconeras nunca deben ser una opción. Ni la belleza de Brad Pitt podría contrarrestar los agravios estéticos que este complemento cosecha en el estilo masculino. Cierto es que las hay elegantes, sobre todo las de cuero de alta calidad y no las de tela con remaches de polipiel. Si embargo, las amplias opciones que ofrece la moda masculina son motivo suficiente para abandonar las mariconeras de una vez por todas en el altillo de la ropa verano. Solo hace falta un poco de valentía y elegancia.

Una riñonera al pecho

El complemento indispensable del yonqui ochentero de turno, es decir, las riñoneras se han vuelto a poner de moda. En varios diseños, diferentes materiales y estilo, este complemento busca su reinado en el sector de los bolsos de mano.

Como siempre sucede, la moda femenina hace gala de una mayor gama de opciones para vestir con riñonera sin perder elegancia. Por fortuna, las cosas cambian y el hombre también encuentra sus propios diseños que garantizan un outfit perfecto. En concreto, la mejor decisión para el sexo masculino es adquirir un tipo de riñonera que es específica para llevar sobre el pecho o la espalda. Como en el caso de las marinconeras, la piel siempre es un aliado de la elegancia.

La joven marca de marroquinería Leathario, con sede en China, propone un tipo de riñonera para llevar sobre el pecho o la espalda con suficiente espacio para poder llevar todo lo necesario para una jornada de trabajo. Fabricadas en piel, su precio ronda los 150 euros.

Una mochila para 'la vuelta al cole'

Utilizar mochilas pasada la adolescencia también es tendencia. Lo cierto, una mochila es el complemento más cómodo tanto para hombres como para mujeres porque libera las manos y no provoca ningún tipo de sobrecarga en un determinado hombro o brazo porque el peso se reparte. Esta razón también provoca que permita llevar más cosas en su interior sin que moleste.

En este caso, un cuero de calidad, un diseño sobrio y unos colores que no se escapen del negro, azul marino o marrón serán claves para poder ir a la oficina en mochila. En este sentido, una opción interesante es la gama de mochilas del fabricante alemán Montblanc, experto en complementos de oficina para hombre. El modelo de la imagen cuesta 795 euros.

El maletín nunca falla

Por último, el maletín es el accesorio tradicional masculino con el que el hombre siempre acierta. Para evitar profundizar en su pátina clásica, es interesante acudir a diseños más arriesgados y vanguardistas peros siempre procurando que la piel sea el material predominante aunque se combine con materiales más modernos como el plástico o elementos metalizados. Además, también es interesante decidirse por maletines que tengan una asa grande para poder llevar sobre el hombro y tener las manos libres.

En este caso, la prestigiosa firma de marroquinería española Scharlau propone muy elegantes opciones entre las que destaca un maletín en color rojo carmín que convierte a este tradicional complemento masculino en un objeto de deseo para los más fashionistas. Su precio alcanza los 799 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

1
08-11-2017 / 03:06
Himmler
Puntuación 16

Lo que tú digas me voy a poner no te jode. Cuando se pondrá de moda el tutu de macho?

2
08-11-2017 / 08:16
M.
Puntuación 14

800 pavos en una mochila? Parafraseando a Siniestro Total...

“Mongoloide, eres un mongoloide, con un cromosoma de más”

3
08-11-2017 / 16:51
Jose
Puntuación 7

ajajjjja, espera, que me dejo 800 pavos en comprarme el maletín de los años 70.

No gracias.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter