Status

Club de citas para la élite: así es el Tinder de los empresarios

Imagen: Facebook Social Concierge

La aplicación telefónica Tinder, creada para socializar con personas vía móvil, cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. Sin embargo, de Londres y Nueva York viene una nueva tendencia que sectoriza a la población según su nivel económico o laboral: la idea es que encontrar el amor sea más fácil entre iguales... y que el cuento de la Cenicienta no se repita. Las aplicaciones The League, The Inner Circle o Social Concierge van dirigidas a "hombres y mujeres enfocados en la carrera, demasiado ocupados como para atravesar cientos de perfiles", explica Business Insider.

The League

Esta aplicación funciona a través de un algoritmo que examina los perfiles de Facebook y LinkedIn para encontrar información sobre títulos académicos, trabajos anteriores y actuales, influencia social, barrio donde se vive y edad.

Con esta información -revisada por un equipo humano - se decide si la persona entra o no en la app. Tras el lanzamiento en Londres, The League aceptó a unos 2.000 miembros iniciales de una lista de espera de 10.000.

Amanda Bradford, la fundadora de The League, cuenta a Business Insider que su aplicación está diseñada para mujeres alfa que tiene una ambiciosa carrera profesional y que están buscando hombres con los mismos objetivos. Registrarse en The League tiene precio: 199 euros al año.

The Inner Circle

Esta aplicación está dirigida a personas entre 25 y 45 años, graduados y que trabajan como empresarios, consultores, ejecutivos de publicidad y abogados.

Nacida en Europa en 2013 y distribuida en más de 20 ciudades de todo el mundo –entre ellas Madrid-, esta aplicación también usa LinkedIn y Facebook para examinar a los candidatos. Su precio es de 20 libras por mes para los menores de 30 años y 40 libras para el resto.

The Inner Circle también organiza eventos de alto standing entre sus miembros para que compartan experiencias en un entorno físico.

Social Concierge

Nacida en Londres en 2011 y casi recién estrenada en Manhattan, Social Concierge es una aplicación un poco diferente a las anteriores porque los usuarios no tienen perfiles ni chatean. La estrategia de esta plataforma es organizar eventos y fiestas especiales en las que el precio de la entrada está incluido en la membresía, que ronda las 40 libras al mes.

Como las otras aplicaciones, Social Concierge también utiliza los perfiles de Facebook y LinkedIn para seleccionar a sus miembros que destacan por su juventud y por trabajar principalmente en servicios legales y financieros. La tasa de aceptación es del 20%.

Además, Social Concierge también ofrece a sus socios un servicio de emparejamiento, por 200 libras, donde se realiza una búsqueda exhaustiva entre los miembros del club para buscar a la pareja idónea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky