
El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, lo ha vuelto a hacer. Tras revolucionar la alta costura con unos bolsos de lujo inspirados en las típicas bolsas de la ropa sucia o para la compra que se utilizan en Tailandia, o subiendo a la pasarela una camiseta de publicidad de la compañía DHL, Gvasalia ha incluido en su colección masculina primavera/verano 2017 un bolso que recuerda mucho la bolsa FRAKTA de Ikea.
Eso sí, la principal diferencia está en el precio. Mientras que las bolsas de la compra de la compañía de muebles y accesorios de hogar cuesta solo un euro, la bolsa masculina creada por Demna Gvasalia se puede adquirir por unos 1.695 euros a través de la página web de la firma. Y en varios colores, pues además de en el mítico azul de la bolsa de IKEA, este diseño también se puede adquirir en amarillo y negro.
La firma Balenciaga describe a este artículo como un bolso de compras de grandes dimensiones (22cm/54cm/37cm) que está fabricado en piel de cordero y . Hecho en Italia, el bolso tiene el logotipo de Balenciaga, un llavero y una funda con bolsillo con cremallera en el interior.
El diseñador Demna Gvasalia se integra así en una nueva tendencia en el mundo de la moda que se dedica al contraste de elementos de alta costura con artículos de bajo coste. Unoos diseños que se encuadran en campañas de marketing que buscan la viralización en Medios Sociales, acostumbrados a los contenidos curiosos y bizarros.
Sea una cosa, la otra o simplemente un inspirador diseño del artista, la realidad es que la gente compra este tipo de originales productos. A pesar del precio, la camiseta DHL de Vetements fue un éxito de ventas y es seguro que estos bolsos de Balenciaga respondan de la misma forma.