
La cadena de grandes almacenes de lujo Nordstrom, en EEUU, se ha lanzado a la campaña de regalos de Navidad con un producto muy especial: una piedra, una roca, un pedrusco de toda la vida. Pero eso sí, envuelto en alta marroquinería y que se vende a unos 85 dólares.
La propia cadena pública en su página web no sabe exactamente para qué puede servir esta piedra. No obstante, apunta que puede entenderse como un pisapapeles, una pieza de conservación o incluso un trabajo de arte.
Para esta última acepción motivos no le faltan porque la susodicha piedra, extraída de Los Angeles, viene envuelta en una bolsa de un rico cuero americano curtido en vegetales y asegurado por un resistente cosido terminado a mano en el estudio del artista angelino Peter Maxwell. Además, Nordstrom asegura que la calidad de este cuero hará que gane belleza con el tiempo. De hecho su objetivo Maxwell es crear hermosos diseños con carácter que encarnan la simplicidad y la funcionalidad.
Ante este despliegue parece normal que la piedrita cueste 85 dólares. Y desde luego que es una auténtica pena que desde España no se pueda adquirir este producto, pues es exclusivo en EEUU. Por fortuna, en España para cosas así siempre quedará el carbón de Reyes (o Tiger).