Status

El colegio más bonito del mundo está en Madrid y cuesta 4.000 euros

Imágenes: Grüntuch Ernst

El festival de arquitectura más importante del mundo, el World Architecture Festival celebrado entre el 16 y 18 de noviembre en Berlín, ha premiado al nuevo edificio del Colegio Alemán de Madrid como el mejor edificio escolar de 2015, que fue inaugurado el pasado 9 de octubre en una nueva ubicación al norte de la ciudad.

El jurado reconoció que se trataba de "un buen lugar para la cultura alemana de la construcción y la eficiencia energética made in Germany". Grüntuch Ernst ha sido el estudio de arquitectura encargado de la obra.

La dirección del centro y el estudio de arquitectura han tenido en cuenta que los edificios escolares deben ser una apuesta a futuro y de larga duración, por ello se ha tenido en cuenta la sostenibilidad energética del edificio. El otro de los factores esenciales de este edificio es en la influencia del entorno en la formación del alumno, así este bello edificio se inserta a la perfección en el paisaje montañoso de la sierra de Madrid. 

El Colegio Alemán de Madrid también ha entendido que la versatilidad y el carácter multifacético de las diferentes estancias es muy importante, al igual que su interconexión con fluidez. Algunas de las instalaciones del nuevo edificio son una sala de conciertos con 1.000 asientos, una biblioteca y un gimnasio.

El Colegio Alemán de Madrid, fundado en 1896, es uno de los mayores colegios alemanes en el extranjero. Tiene aproximadamente unos 1.800 escolares y atesora ser un lugar de referencia de intercambio cultural. Su máxima académica pasa por formar al alumnado para que lleguen a ser personas "maduras y con múltiples capacidades, dispuestas a organizar la convivencia de individuos y pueblos con tolerancia y responsabilidad", apunta el colegio en su ideario. La cuota anual de este colegio ronda los 4.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky