
El puente de diciembre es el momento en que la mayoría de las familias aprovecha para poner el árbol de Navidad o el belén. Y es una buena oportunidad para que los más artistas de la casa den rienda suelta a su creatividad y sorprender a toda la familia y al propio Papá Noel. Para ello, es interesante tomar ideas del abeto del hotel Claridge del Londres.
El árbol de Navidad del hotel de lujo Claridge, en el céntrico y lujoso barrio londinense de Mayfair, se ha convertido en un icono y su presentación es la inauguración oficial de la Navidad en el sector de lujo y del diseño.
Cada año un prestigioso diseñador o marca es el encargado de dar vida a este árbol. Este 2016, el director de diseño de Apple Jony Ive, el diseñador industrial Marc Newson y el diseñador británico Michael Howells han sido los responsables de su creación y han apostado por una instalación artística que ha convertido el hall del Claridge en un mágico bosque cubierto de nieve.
"Hay pocas cosas más puras y hermosas que la naturaleza, por lo que fue nuestro punto de partida, superponiendo varias iteraciones de formas orgánicas con la tecnología. Nuestro objetivo era crear una experiencia mágica que envolviera todo el mundo y que celebra nuestro enorme respeto por la tradición, al mismo tiempo que reconocemos nuestra emoción por el futuro y las cosas por venir", explican sus creadores en la página web del hotel.
Sin duda, transformar el salón de casa en un bosque mágico sería la opción favorita para los más pequeños de la familia. Sin embargo, un recorrido por los últimos árboles del Claridge ofrece ideas para todos los gustos. Descubra la que mejor cuadre en su casa y vote.
El árbol de Apple 2016
El árbol de Burberry 2015
El árbol de Dolce & Gabbana 2014
El árbol de Dolce & Gabbana 2013
El árbol de Kally Ellis de McQueens 2012
El árbol de Alber Elbaz para Lavin 2011
El árbol de John Galiano para Dior 2010
El árbol de John Galiano para Dior 2009