
Uno de los protagonistas de los Medios Sociales de este año es el millonario italiano Gianluca Vacchi. Este empresario de 49 años del sector de las autocaravanas y camiones se dedica durante sus vacaciones a grabar vídeos sobre su lujosa, excéntrica y divertida vida. Enjoy es su grito de guerra.
Un cuerpo de gimnasio y decorado por múltiples tatuajes, un bronceado casi permanente, una novia de 30 años y su afición por bailar ritmos latinos han llevado a los vídeos de Vacchi a ser un fenómeno viral. Su cuenta de Instagram posee 3,6 millones de seguidores y uno de sus vídeos colgados, donde Vacchi contornea sus caderas junto a su novia y una canción de Ricky Martin, alcanza las 7,5 millones de reproducciones.
Otro de los protagonistas de estos perfiles es el yate donde el millonario disfruta del verano y de la costa ibicenca. Gianluca Vacchi ha elegido para sus vacaciones estivales un espectacular velero B52, construido por B-Yacht en fibra de carbono. Esta embarcación ha sido diseñada por Luca Brenta y destaca por las líneas sencillas y la madera de teca dispuesta por toda la cubierta del barco.
Luca Brenta creó este yate en 2009 para un armador interesado en una nueva configuración de la cubierta y los interiores del barco que se caracterizase por su limpieza y el espacio. Así, en la cubierta de la embarcación no hay cabos ni elementos que entorpezcan el movimiento del pasaje. También destaca una zona de sofás en la parte central de la cubierta que proporciona un área de descanso.
Este yate tiene 16 metros de eslora y un calado de poco más de 3 metros. Estas dimensiones permiten al B52 adentrarse en calas y pequeñas playas para fondear. Además, se trata de una embarcación de fácil manejo gracias a los sistemas eléctricos e hidráulicos que controlan las velas, botavara, escotas y drizas. El casco de formas y líneas geométricas ofrece gran estabilidad.