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Qué es un millennial y por qué interesa al lujo

Imágenes: Instagram

Si su usted ha nacido entre el 1980 y el año 2000 puede llamarse millennial. Una vez asumido, debe saber que el smartphone es su mejor amigo, se siente identificado con Peter Pan y su figura es objetivo para el sector del lujo.

Los millennial son los individuos que integran la bautizada como 'Generación Y'. Sucesora de la Generación X, acostumbran a madurar más tarde, son más cívicos, suelen ser políticamente independientes, son considerados como nativos digitales e Internet es la principal vía para consumir información y conectarse con el mundo.

Seguramente se haya identificado en algunas de las características descritas, pero si usted además de millennial tiene una cuenta corriente con muchos ceros sepa que gasta en lujo entre un 10% y un 20% más que su generación predecesora, según apunta un estudio elaborado por el banco UBS.

Asimismo, este estudio también revela que el 60% de los millennials mejoró su situación económica el pasado año, frente a un aumento del 33% entre los consumidores mayores de 35 años.

Sin embargo, el informe apunta que estos jóvenes son menos fieles a las marcas que las generaciones más mayores. Por ello, las firmas de lujo están invirtiendo mucho dinero en campañas estrictamente dirigidas a esta generación.

Por último, otro de los datos importantes que apunta el trabajo es que los millennials usan cada vez más las nuevas tecnologías para comprar. El informe destaca la importancia de que las compañías de lujo tengan presencia online y lo ejemplifica con los casos Burberry, Gucci o Louis Vuitton. Estas marcas han apostado desde muy pronto por el entorno digital y tienen mucho éxito entre el publico más joven.

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