Status

El antiguo Ferrari Spider Scaglietti del 57 puede ser suyo en febrero

La casa de subastas francesa Artcurial podrá a la venta el próximo mes de febrero un auténtico Ferrari Spider Scaglietti del 57. Una obra del automovilismo del pasado que consiguió ser uno de los mejores coches de carreras de entonces. Se prevé que el precio en al subasta supere los 30 millones de euros.

Construido en el año 1957 y carrozado por Scaglietti, este Ferrari poseía uno de los mejores motores de la época. Bajo su capó había lo mejor que Ferrari podía fabricar en 1957. Un motor 'tipo 140', doce cilindros en uve de competición, con una potencia de 360 CV. Su cilindrada era de 3,8 litros y era capaz de girar a 8.000 rpm.

El coche a subasta pertenece a la colección privada de Pierre Bardinon que cuenta con un gran número de ejemplares Ferrari. Incluso, el propio Enzo Ferrari llegó a declarar que la colección de Bardinon era mejor que la que Ferrari tiene en Maranello.

Este icónico modelo de carreras de Ferrari fue presentado en competición en marzo de 1957, con Peter Collins y Maurice Trintignant como pilotos. También, otros relevantes del motor que estuvieron bajo el Spider Scaglietti: Wolfgang von Trips, Mike Hawthorn, Luigi Musso, Stirling Moss y Masten Gregory,

Artcurial prevé que la subasta del coche pueda alcanzar hasta 34 millones de dólares. Pomposa cifra que se quedaría lejos de lo que consiguió un Ferrari 250 GTO, subastado hace dos años y que alcanzó 38 millones de dólares.

Lo cierto, consiga o no superar el récord, estas cifras ponen en relieve que el valor de estos clásicos del motor sigue en ascenso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky