
¿Quién iba a decir a las firmas de moda que al final terminarían sucumbiendo a la tecnología para crear sus nuevos accesorios? La última marca de moda en hacerlo ha sido Guess, que no ha querido perder su trozo del pastel en cuanto a tecnología inteligente para la creación de una nueva línea de relojes.
Guess Conect es el nombre que han otorgado a los cinco modelos diferentes de smartwatch, que verán la luz próximamente. Al parecer el mundo de los wearables no ha hecho más que comenzar y nadie quiere perder tajada. Los relojes inteligentes de Guess no muestran nada sustancioso en cuanto a diseño, ya que siguen los patrones típicos de la marca. Correas de caucho, con grandes cajas presididas por el uso de metales en diferentes tonos. Eso sí, las novedades tecnológicas son más que llamativas.
La tecnología en Guess Conect
La marca Guess no ha sido la encargada de crear una tecnología inteligente para sus nuevos wearables, sino que han encargado el trabajo a Martian Notifier, una casa que presentó el pasado año su potente smartwatch. Lo que ha hecho Guess es aportar un estilo y un diseño mucho más novedoso y acorde a su imagen.

Los relojes inteligentes Guess contarán con una pantalla OLED monocromática en la zona inferior. A través de esta pantalla será posible leer todas las notificaciones que llegan al smartphone del propietario. Pero la cosa va más allá porque es posible customizar la vibración para que el reloj vibre de forma diferente en función de las notificaciones recibidas. Toda esta información se comparte en el teléfono móvil y el wearable a través de una App gratuita, disponible para Android e iOS.
Algo muy característico del Guess Conect es que cuenta con pequeño micrófono incorporado, además de altavoces de audio. Esto va a permitir a los usuarios interactuar con el reloj a través del dictado por voz. Pero lo más novedoso es que resultará ideal para controlar al asistente virtual del smartphone. Siri en el caso de Apple y Google Voice para los teléfonos Android.

Esta gama de relojes inteligentes de Guess se presentó recientemente en el CES 2015, donde los responsables de la compañía indicaron que para actualizar el hardware de cada uno de estos smartwatches no será necesario adquirir los nuevos modelos, sino que será el propio usuario quien podrá descargar las actualizaciones correspondientes.
Solamente nos queda conocer el precio de partida de los relojes inteligentes de Guess Conect, que por lo pronto parece ser un secreto. Pero seguro que no bajan de los 400 euros en los que suelen situarse los wearables de esta categoría.