No será hasta el próximo mes de diciembre, el 18 en España, cuando los más fanáticos de la icónica y longeva saga de Star Wars puedan ir a los cines a ver la última estrega, Star Wars: El despertar de la Fuerza.
Para unos días antes, la ciudad de Los Ángeles está preparando el preestreno. Las fechas navideñas, mes especialmente bueno para la taquilla cinematográfica, ha sido el momento elegido por Lucasfilm y Walt Disney para el estreno. El objetivo es claro, conseguir que la película sea la que más dinero recaude está temporada.
Lo cierto, todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars es una mina de hacer dinero. Además del merchandising oficial de la película que tanto dinero reporta a los productores, son muchos los creativos que están sacando productos con Star Wars como leitmotiv.
Evasión ya había recogido algunas de estas atípicas propuestas como joyas inspiradas en Star Wars o los relojes de la saga. Esta vez, la influencia de la exitosa película de ciencia ficción llega hasta el diseño de coches: se han diseñado coches en función de los personajes protagonistas de Star Wars.
Así, deportivos y coches de lujo como el Mazda MX-5, el Lamborghini Countach o Honda NSX se han rediseñado a la imagen y semejanza de Luke Skywalke, Wedge Antilles o Darth Maul respectivamente.
Toda esta obra de diseño que deleitará al galáctico espectador es obra de Carwow, plataforma de coches en la red. Sin embargo y aunque las fotos atrapen al más escéptico de las películas de La Guerra de las Galaxias cabe decir, que estos prototipos tan solo son obras de diseño y no coches de verdad. Una pena.