'El Pilar' de Madrid: la verdad (y el colegio) os hará libre

Por Evasión | 12:17 - 25/10/2015
Imágenes: Colegio Nuestra Señora del Pilar

Enlaces relacionados

Colegios para hijos de millonarios

En el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Castelló número 56, se sitúa el colegio Nuestra Señora del Pilar. Fundado por la Compañía María y perteneciente a la red de colegios marianistas, el Pilar es el colegio cuyos exalumnos forman parte de la élite de este país. El expresidente del Gobierno Aznar, el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan-Miguel Villar Mir, o el de Prisa, Juan Luis Cebrián, son algunos de los exalumnos de este colegio madrileño.

1907, 12 alumnos y un piso de la calle Goya marca el comienzo de la historia de este colegio católico, privado concertado que busca formar y transformar a sus alumnos para convertirlos en "Pilaristas comprometidos con el bien común y que emplean sus talentos en la construcción de un mundo de rostro más humano donde todas las personas puedan vivir con dignidad".

Este Domingo el segundo programa de la undécima temporada de Salvados de Jordi Évole , 'El Pilar', trata de conocer un poco más al colegio que está formado a los directivos y políticos del futuro, valga como ejemplo Javier Solana, Alfredo Pérez Rubalcaba o José Ignacio Wert.

Conseguir la máxima Calidad en la educación sin perder la Calidez de las relaciones humanas es el estilo educativo que busca Nuestra Señora de el Pilar. Proporcionar al alumno las mejores estrategias y medios para su aprendizaje y trasmitir al joven seguridad en si mismo son las claves en las que se sustentan las dos 'ces', calidad y calidez, de 'El Pilar'.

'La verdad os hará libre', evangelio San Juan (VII-32), es la frase que corona la entrada del colegio y es lema que, según 'El Pilar', invita a la búsqueda de la verdad, lo que da sentido a la vida.

Además de acuñar valores como la excelencia, la confianza, la apertura o la cercanía; las enseñanzas católicas y el espíritu pastoral vertebran el sistema educativo de El Pilar. El alumno Pilarista, a lo largo de su estancia en el colegio, tendrá amplias sesiones de reflexión donde preguntarse: ¿qué quiere Dios de mi?, ¿a qué estoy llamado?

'Queriendo ser como María', 'Celebrando nuestra fé', 'Actuando como hermanos mayores' son algunas de las actividades que se organizan desde la Pastoral del colegio para que el alumno, según el colegio, pueda "descubrir la vida en clave de vocación, a buscar una respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida en la fe".

Sin embargo, y superando la enseñanza de calidad, calidez y excelencia que propugna el Colegio Nuestra Señora del Pilar, es la afamada red de exalumnos Plaristas del colegio la que mejor rédito da al mismo; o por lo menos eso es lo que trasciende de su vídeo promocional.

Como se pude ver a continuación, en los primeros minutos del vídeo un entrevistador en traje en una ostentosa sala de reuniones cambia de opinión sobre una entrevistada, 'normalita' y con pocas posibilidades de ser contratada, al descubrir que la misma había estudiado en 'El Pilar'.

Bendito sea el currículo, alabado sea el contacto.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

1
25-10-2015 / 20:16
RG
Puntuación 9

Maestro: Qué es la verdad?. Todavía no hay respuesta. Nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con el que se mira!.

2
25-10-2015 / 23:07
al-muhalin
Puntuación 9

nada es verdad, todo esta permitido

3
26-10-2015 / 01:41
Delfín
Puntuación -6

Todos los políticos citados ex alumnos de ese colegio han colaborado al desastre de España. El que no lo vea así que se lo haga mirar.

4
26-10-2015 / 10:27
AAA
Puntuación -8

Escuela de corrupción y mamoneo.

5
26-10-2015 / 10:32
Francisco
Puntuación 16

Soy alumno del colegio del Pilar, y puedo decir que guardo muy buen recuerdo de la enseñanza en ese colegio, y de los profesores, otra cosa es que haya habido un grupo de poder que venga de ese colegio, como los hay en tantos otros sitios, por ejemplo los jesuitas, o muchos otros. No entiendo como se quiere estigmatizar toda una institucion, por el hecho de que haya habido un grupo de poder que venga de ahi, nada tiene que ver con la realidad. Como siempre generalizar es un gran error.



Evasión en Twitter