
Si dentro de unos meses alguien se acuerda de la última semana de la moda celebrada en París, seguro que el primer recuerdo que le viene a la mente es el fantástico desfile de Chanel y su genial puesta en escena. Y es que el káiser nunca deja nada al azar y con sus habituales creaciones de escenarios para mostrar sus colecciones, consigue crear una expectación inaudita entre los seguidores y expertos en el mundo de la moda.
En esta ocasión, Karl Lagerfeld ha rayado la auténtica genialidad. No tenía bastante con crear un supermercado, un casino o eventos de épocas pasadas, que ahora se le ocurre inventarse una compañía aérea, Chanel Airlines. Y para ello convirtió el Grand Palais parisino en toda una terminal de aeropuerto.

Ni un solo detalle faltaba en su espectacular recreación de la terminal más lujosa que jamás se haya visto. Desde los mostradores de facturación, hasta las colas de embarque. Incluso los vuelos que mostraban las pantallas tenían sus destinos estratégicamente marcados. Todo estaba pensado al detalle y, obviamente, el káiser tiene mucho que ver en ello. Los asistentes al desfile de la colección de primavera verano 2016 de la Maison francesa pudieron pasear a sus anchas por aquella terminal para asistir a una presentación que ofrecía un espectáculo por todos sus rincones. Además, algunas caras conocidas, como la musa del diseñador, Cara Delevingne, formaron parte de la performance. La modelo y actriz se sumó a la tripulación de la compañía aérea inventada por Largerfeld.

Karl Lagerfeld utilizó su inspiración aeroportuaria para mostrar las prendas más características de la firma. Eso sí, plagadas de modernidad y elegancia, pero sin dejar de lado su auténtico sello de identidad. El color y los tonos metalizados fueron los protagonistas en los looks de las modelos que pasearon con sus maletas por la terminal de Chanel Airlines. El tweed característico de la firma de moda se dejó ver en un sinfín de diseños, para los que Lagerfeld optó por los complementos más estrambóticos jamás vistos. De hecho le da una vuelta de tuerca ideal al calzado que irrumpió con fuerza la pasada temporada, los famosos ugly shoes.
La creme de la creme de la alta sociedad y los expertos en moda más influyentes pudieron asistir a la mejor puesta en escena de la firma de los últimos años. Y es complicado superarse tras lo que había logrado hasta la fecha, pero poder disfrutar de una experiencia en 360 grados es un plus que solamente el káiser sabe inventarse. Sin duda, Chanel Airlines marcará un antes y un después en las pasarelas de moda más influyentes del mundo.
