Aberdeen SI compra a Dazeo dos proyectos residenciales 'built to Rent' en el centro de Madrid
- Ambos edificios suman aproximadamente 150 apartamentos
- La operación asciende en torno a los 55 millones de euros
elEconomista.es
Aberdeen Standard Investments (ASI) aumenta su inversión en el sector inmobiliario residencial. La gestora de inversiones inmobiliarias compra a Dazeo (la joint venture firmada en 2018 entre Dazia Capital y Eurazeo) dos proyectos residenciales built to rent (BTR) llave en mano en el centro de Madrid. La operación, fuera de mercado en la que CBRE ha actuado como asesor principal, asciende en torno a los 55 millones de euros.
Los edificios suman aproximadamente 150 apartamentos y 10.000 m2.Uno de ellos está situado en la zona de Embajadores y, el otro, junto a la estación de metro de Delicias. Es decir, en el área suroeste del distrito de Arganzuela, una de las zonas más solicitadas de la ciudad tras por su desarrollo urbanístico.
Los edificios suman unos 150 apartamentos y 10.000 metros cuadrados
"Esta es la tercera adquisición de inmuebles residenciales que realizamos en Madrid en el último año, dentro de una zona residencial consolidada y altamente demandada, cumpliendo además con la estrategia del Fondo de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad y especialmente diseñados para el alquiler", explica Pilar Valencia, directora de Gestión de Activos y Transacciones de Aberdeen Standard Investments, España y Portugal.
Los edificios "serán construidos con especificaciones técnicas modernas y acordes con nuestros estrictos estándares ASG. Esta adquisición nos permite diversificar aún más nuestra cartera inmobiliaria, proporcionando una rentabilidad adecuada para nuestros clientes que siguen muy interesados en realizar inversiones inmobiliarias en nuestro país", añade Valencia.
Por su parte, Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital expone que "hemos diseñado los proyectos específicamente para el alquiler, desde el programa, las distribuciones, materiales, instalaciones, amenities, etc., y aplicando soluciones constructivas sostenibles. Con esta operación se consolida nuestra especialización en el sector residencial ahora también en build to rent".
Dazeo ha sido asesorado por Perez Llorca. Por parte de ASI, la due diligence ha sido realizada por Magnum properties en el área comercial, Garrigues en el área legal y fiscal y JLL en el área técnica.