Teatro Gran Vía 30, el residencial de lujo de Thor Equities que se instala en el centro de Madrid
- Los precios de las viviendas van desde los 780.000 hasta casi los 2 millones de euros
- La entrega de las casas está prevista para verano del próximo año
Mónica G. Moreno
Más lujo en el centro de Madrid. De la mano del fondo Thor Equities llega Teatro Gran Vía 30, una promoción residencial que alberga 28 viviendas con precios a partir de 780.000 euros. El edificio cuenta con el valor añadido de la historia, ya que fue encargado por el Marqués de Cubas a principios del siglo pasado. Posteriormente albergó el Teatro Fontalba, uno de los primeros de la legendaria calle madrileña, y fue utilizado como espacio cultural hasta los años 50, para más tarde acoger las oficinas de Banesto.
La promoción cuenta con viviendas de 2 y 3 dormitorios, con una superficie entre los 135 m2 y los 195 m2 hasta dos áticos con terrazas de más de 80 m2 y vistas panorámicas de la capital madrileña. El precio medio está en 7.000 euros el metro cuadrado. Así, los precios de las viviendas, cuya fecha de entrega se prevé para verano de 2022, oscilan entre los 780.000 euros hasta casi los dos millones, en función del tamaño de vivienda, su localización y la altura.
"Desde Thor Equities estamos encantados de lanzar a la venta Teatro Gran Vía 30, nuestro proyecto residencial situado en el corazón de una de las ciudades más vibrantes y cautivadoras de Europa. Muy orgullosos de ofrecer un proyecto sostenible que cuidará y preservará la historia de este magnífico edificio, a la vez que proporcionamos a los futuros residentes los amenities más modernos y actuales, y acceso directo para que disfruten la mejor zona de Madrid", explica Joe Sitt, Presidente de Thor Equities Group.
Robledo Arquitectos es el equipo a cargo del proyecto, para el que se ha realizado una rehabilitación integral respectando y conservando los elementos clásicos del edificio. Se trata de un proyecto muy volcado en la sostenibilidad y la eficiencia energética, que, además, cuenta con una dotación de amenities ubicados en la terraza como gimnasio o rooftop con zona lounge, entre otros.
El perfil del comprador
Hace aproximadamente dos semanas que arrancó la comercialización de las viviendas a cargo de las consultoras Colliers y Knight Frank, asegurando ambas que el proyecto está teniendo buena acogida y ya hay reservas. En cuanto al perfil de la demanda, se trataría de inversor tanto nacional como internacional. "Creemos que el público va a ser mixto, entre inversor y usuario final", resalta Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank.
La ubicación es otro de los aspectos que destacan de este proyecto, al encontrarse en pleno centro de Madrid y una de las zonas en auge dentro de la capital, impulsada por el proyecto Centro Canalejas Madrid. Asimismo, su localización en la legendaria calle madrileña es especialmente llamativa al tratarse de una ubicación no típicamente residencial.
"Teatro Gran Vía 30 es un proyecto del máximo nivel. Proyectos como este ponen en evidencia la regeneración del centro de las ciudades tras la pandemia que vemos desde Knight Frank. Sus calidades y definición llamarán sin duda la atención de un comprador internacional, además del nacional, y cambiará el skyline residencial de la zona centro como ya han hecho las residencias de Centro Canalejas Madrid", indica Zamora.
Por su parte, Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers, señala que "la rehabilitación del Complejo de Canalejas ha actuado como activador de la demanda de vivienda residencial high-end en el centro de Madrid, como ya sucediera a comienzos de la década pasada con la aparición de numerosos proyectos residenciales de obra nueva en el Barrio de Salamanca, surgidos al amparo de Plaza de la Independencia 5, y que sirvieron para trasformar el barrio en el epicentro del mercado residencial de lujo en Madrid".
Así, en su opinión, Valdés considera que el conjunto de los atractivos del centro de Madrid "hacen de esta zona la más vibrante y cosmopolita de la capital, conectando con un perfil de comprador antes desconocido que valora el hecho de poder vivir en el centro mismo de la ciudad con todo tipo de comodidades. Teatro Gran Vía 30 se ha concebido para satisfacer las necesidades de este nuevo comprador y de todo aquel que desee redescubrir el centro de Madrid".
Esta zona es la más transitada de la capital por los turistas, al contar con una afluencia media diaria de más de 125.000 personas. Además, la ciudad se está transformando en un hub cultural y social, algo que supone un atractivo para el comprador, además de mostrar unos precios competitivos respecto a otras capitales europeas como París o Londres, tal y como señalan dese ambas consultoras.