Vivienda - Inmobiliario
Vibra Hotels se suma al patronato de Impulsa Balears
- La cadena se suma al ecosistema estratégico de Impulsa Balears para contribuir a la competitividad sostenible del archipiélago
elEconomista.es
Vibra Hotels, la cadena hotelera líder en Ibiza y con presencia adicional en Mallorca y Menorca, se adhiere a Impulsa Balears como nuevo miembro del Patronato.
Desde la adquisición de la cadena por Hiperion Hotel Group, la compañía ha llevado a cabo una ambiciosa estrategia de renovación y reposicionamiento de su portafolio, con el objetivo de revalorizar sus activos y elevar la experiencia de sus huéspedes.
Comprometida con un turismo sostenible, Vibra Hotels ha implementado una política ambiental activa, medible y en constante evolución. Entre sus principales iniciativas destaca Vibra Yamm, un innovador proyecto hotelero desarrollado bajo criterios de eficiencia energética, uso de materiales ecológicos y reducción de la huella de carbono. Actualmente, sus 36 establecimientos cuentan con la certificación Ecostars, y el sello Biosphere en 12 de sus establecimientos a los que sumará 6 más este 2025, alineándose así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con una identidad sólida y una gestión profesionalizada, Vibra Hotels reafirma su compromiso con el territorio balear y con un turismo responsable, generador de valor compartido para el entorno económico, social y ambiental.
Así, Antonio Domenech, director general de la cadena, asegura que "nos alineamos firmemente con la visión estratégica de IMPULSA BALEARS: avanzar hacia un sistema turístico circular. Lo hacemos mediante la inversión continua en renovación hotelera, el impulso a la economía local y un firme compromiso con la sostenibilidad".
Con esta incorporación, Impulsa Balears aglutina 16 cadenas hoteleras que suman 210 establecimientos y más de 40.000 habitaciones en el archipiélago, una cifra, esta última, que representa cerca del 23% de la planta regional. Con todo, la Fundación cuenta con el apoyo de 65 patronos comprometidos con el impulso de la competitividad global sostenible de Balears.