Hasta qué edad se puede pedir una hipoteca: hay un límite general, según los expertos
- El experto hipotecario de iAhorro comenta cuál es el límite de edad para los bancos
- Experto hipotecario José Paino (iAhorro): "La hipoteca mixta le interesa sobre todo a un perfil que no sea mileurista"
- Transportes dará ayudas de hasta 2.000 euros por persona para el carné de conducir
elEconomista.es
A la hora de pedir una hipoteca, los trámites y las dudas se nos pueden complicar, sobre todo, porque son muchas las normativas y los plazos a cumplir, también en cuanto a la edad máxima para que puedan darnos ese crédito por parte de la entidad bancaria y poder así adquirir la vivienda.
De hecho, durante el último Consultorio de Vivienda organizado por elEconomista.es e iAhorro, en el que dos expertos hipotecarios contestaron las preguntas en directo, una de las dudas de los usuarios tuvo que ver, precisamente, con este límite legal de edad para pedir una hipoteca.
"¿Hasta qué edad suelen dar una hipoteca? ¿Hay un límite general?"
"¿Hasta qué edad suelen dar una hipoteca? ¿Hay un límite general?", preguntó una de las lectoras y usuarias durante el consultorio, a lo que el experto hipotecario Alejandro Ballesté contestó firmemente: "Sí".
Límite de edad al pedir una hipoteca
"El límite general diría que es hasta cumplir los 75 años", dice Alejandro Ballesté, que también menciona algunas entidades bancarias, como Grupo Santander, que suben este límite de edad hasta los 80 años.
En el lado contrario, y en caso de ser una pareja, también hay bancos que "juegan" con la edad del menor de los integrantes de esa pareja que está comprando una vivienda, es decir, "cogen la edad del más joven para poder afiliarlo a más años", comenta Ballesté.
A modo de ejemplo, si tú tienes 60 años y quieres pedir un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda, te van a dar una hipoteca, como mucho, a un plazo de 15 o 20 años, no te van a dar una hipoteca con un plazo de amortización a 30 años, ya que se sobrepasa el límite de edad al que terminarías de pagar esa deuda.