Vivienda - Inmobiliario

Irish Life IM y Aberdeen compran el parque comercial Nexum en Fuenlabrada a Equilis

  • El activo cuenta con 23.000 metros cuadrados de superficie comercial
Parque Comercial Nexum en Fuenlabrada (Madrid)

Alba Brualla

Irish Life Investment Managers (ILIM) y Aberdeen Investments han cerrado la compra del parque comercial Nexum, ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, a Equilis.

Nexum Retail Park cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 23.000 m2. El complejo alberga una variada oferta de operadores comerciales y de entretenimiento, además de un hotel, y genera aproximadamente 350 empleos directos.

Esta operación, que ha sido asesorada por Savills, supone el crecimiento de Aberdeen en el segmento de parques comerciales de nueva generación, mientras que para ILIM es su séptima inversión realizada bajo su estrategia inmobiliaria multisectorial paneuropea.

Para Equilis, Nexum representa el segundo desarrollo comercial en España tras el éxito del centro comercial Finestrelles en Barcelona. La venta de este activo "refuerza el atractivo de un parque comercial diseñado para redefinir las expectativas de los consumidores, combinando la sostenibilidad, la innovación y el concepto de retail experiencial", explican en una nota.

El parque comercial atrae a 2 millones de visitantes al año y su oferta incluye marcas líderes como Supeco, Media Markt, Kiwoko, Pepco, Viva Gym, Norauto, McDonald's y Jysk.

Además, Nexum alberga la mayor comunidad solar del país, con 1.350 paneles solares distribuidos en tres de sus cubiertas, que suministrará energía 100% renovable hasta a 1.100 hogares cercanos sin costes de instalación personal. El compromiso con la sostenibilidad es una de las señas de identidad de Nexum, que cuenta con 26 estaciones para vehículos eléctricos, incluidos 10 puntos de carga superrápida, materiales de construcción ecológicos como hormigón prefabricado y amplias zonas verdes con 200 árboles autóctonos. Todo el proyecto ha sido certificado con la calificación Breeam "Very Good".

Con esta transacción, Aberdeen Investments refuerza su presencia en el mercado inmobiliario español, apostando por activos innovadores y sostenibles, mientras que Equilis continúa su expansión con nuevos desarrollos en Europa. El compromiso de Aberdeen Investments con el sector inmobiliario comenzó hace cincuenta años, consolidándose en el mercado como socio preferido para inversores como Irish Life Investment Managers.

Pérez-Llorca ha asesorado legalmente a la parte vendedora, mientras en la parte compradora, Garrigues ha actuado como asesor legal, junto a Arcadis como asesor técnico y Knight Frank en la valoración del activo.