Monday inaugura su segundo coworking en Málaga y busca ya el tercero
- Opera 12 espacios y prevé doblarlos tras facturar 14 millones
- Busca en Madrid, Barcelona, Lisboa, Valencia, Sevilla y Oporto
Juan Esteban Poveda
La red de oficinas flexibles Monday sigue creciendo y abre las puertas de Monday Lehmberg en Málaga, ubicado en el antiguo edificio Alianz. Este nuevo espacio nace con una ocupación del 70% en una de las ciudades donde es más difícil encontrar una oficina. De hecho Monday trabaja ya para abrir un tercer espacio en Málaga, donde se implantó hace tres años en el Muelle Uno. La previsión es pasar de 12 espacios a 24 tras facturar 14 millones de euros en 2024 (por 12 en 2023).
Cuenta actualmente con centros en Barcelona (5) -Monday Tibidabo y Monday Diagonal (2019), Monday Arroba, Monday Pau Claris (2022) y Monday CNB (2025) -; Madrid (3) - Monday Rio (2021), Monday Chamberí (2022) y Monday Cibeles (2023)-; Málaga (2) -Muelle Uno (2022) y Monday Lehmberg (2025)-; uno en Andorra y otro en Lisboa. Su comunidad rondará los 4.000 usuarios.
La compañía planea duplicar su número de activos y cerrar con más de 50.000 m2 en 2025, 80.000m2 en 2026 y 8.000 coworkers en un plazo estimado de dos a tres años.
Ciudades
Además de Málaga, pone el foco para crecer en Madrid, Barcelona y Lisboa, donde ya tiene presencia, pero también cuenta con planes en ciudades como Valencia, Sevilla y Oporto, así como explorar nuevas oportunidades en otros lugares de la geografía española.
'Málaga es un claro reflejo de un ecosistema empresarial sólido y es un destino con un gran atractivo para empresas locales y extranjeras. Nuestro modelo de oficinas 24/7/365, que combina trabajo con ocio, ha sido muy bien recibido en la ciudad y queremos seguir potenciándolo', señala Xavi Bassons, cofundador y CEO de Monday. 'Una muestra de ello es que tenemos puesto el foco en la apertura de un tercer espacio en esta ciudad', afirma Bassons.
Servicios
Como todos los centros de la red, Monday Lehmberg está dirigido tanto a profesionales independientes como a grandes equipos. Las instalaciones conjugan diseño, tecnología y confort, con oficinas equipadas, salas de reuniones, gimnasio con clases dirigidas, terraza, phone booths y aparcamiento. La ejecución y el seguimiento de la obra y de toda la reforma ha ido a cargo de la constructora Savills y del estudio de arquitectura Vivim Studio.
La cadena opera con tres modalidades de contratación: Hot Desk (mesa flexible en zona común), Fixed Desk (mesa asignada en zona compartida) y oficinas privadas. Además, los coworkers pueden optar por bonos diarios, semanales o mensuales. Las grandes empresas pueden disponer de despachos exclusivos o incluso ocupar una planta entera si fuese necesario. Todos los miembros de Monday tienen libre acceso a cualquiera de los centros de la red en España, Andorra y Lisboa.
Los usuarios pueden beneficiarse de servicios profesionales de asesoramiento empresarial, como apoyo en trámites administrativos, contabilidad, gestoría, consultoría y marketing además de disfrutar de un extenso calendario de eventos y conferencias.
'Contamos con activos en los mejores emplazamientos del país y un equipo de más de 60 profesionales comprometidos con nuestra visión. La demanda de oficinas flexibles sigue en auge, y Monday está preparado para liderar esta transformación del sector', concluye Bassons.