Colonial fija el precio de una emisión de bonos de 500 millones de euros, con un cupón del 3,250%
- Está previsto que los bonos se admitan a negociación en el mercado regulado de Euronext Dublin
elEconomista.es
Inmobiliaria Colonial ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos por importe nominal de 500 millones de euros, con un cupón anual del 3,250% y vencimiento en enero de 2030. Se trata del primer bono verde que una compañía española emite en 2025.
La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar, previsiblemente, el próximo miércoles 22 de enero de 2025, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones.
La compañía tiene previsto destinar el importe neto total de los bonos a la financiación y refinanciación de proyectos verdes elegibles de conformidad con su Green Financing Framework. Está previsto que los bonos se admitan a negociación en el mercado regulado de Euronext Dublin, según ha explicado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Colonial cerró el tercer trimestre de 2024 con un beneficio de 147 millones de euros, un 15% más en términos interanuales. El resultado neto estuvo impulsado por el crecimiento de las rentas, que alcanzaron uno de los niveles más altos del sector con 293 millones de euros, un 6% más que el año pasado. El resultado neto atribuible fue de 156 millones, frente a las pérdidas de 298,5 millones del mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, la deuda financiera se redujo en 450 millones de euros, alcanzando los 4.414 millones, situando el LTV en un 36,5%. El pasado septiembre, Moody's elevó el rating de la cotizada de Baa2 a Baa1 tras la ampliación de capital de 622 millones realizada para incrementar la participación de Criteria en su accionariado.