Prologis invierte más de 13,5 millones en una nave en Sant Boi de Llobregat
- La empresa de paquetería CTT Express alquila el edificio de 7.131 metros
Aleix Mercader
Barcelona,
Prologis, empresa especializada en gestión de activos logísticos, ha invertido más de 13,5 millones de euros en una nave en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), inaugurada este viernes por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
También han participado en el acto la alcaldesa del municipio, Lluïsa Moret; el head of asset management del sur de Europa de Prologis, Cristian Oller, y el director financiero de CTT Express, Luís Rodríguez.
También han asistido a la inauguración el secretario general de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Pol Gibert, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.
La empresa de paquetería CTT Express ha alquilado el edificio, bautizado como Sant Boi DC7, que cuenta con una superficie de 7.131 metros cuadrados. El activo cuenta con ocho muelles tipo TIR, 28 posiciones para furgonetas y dos rampas laterales. Según Prologis, la inversión "pone de manifiesto" su compromiso con la reconversión de espacios obsoletos y evitar la construcción desde cero.
Sant Boi DC7 forma parte del proyecto de comunidades solares que impulsa Prologis, por lo que se han instalado paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio con una capacidad actual de 78 KW que permitirá generar aproximadamente 110.000 kWh anuales.
Intervenciones
Hereu ha considerado que "es el momento de hacer una apuesta firme por la modernización" de las áreas industriales. Además, ha sostenido que los polígonos permiten un mejor aprovechamiento de recursos y servicios.
De su lado, Moret ha abogado por tejer alianzas entre lo público y lo privado, y ha sostenido que la logística genera en Sant Boi "nuevas oportunidades de formación especializada, empleo de calidad y desarrollo económico".
Oller ha asegurado que la inauguración es "un hito" para el avance en optimización de infraestructuras existentes de Prologis y ha dicho que es el resultado de la colaboración público-privada.