Vivienda - Inmobiliario
La Diputación de Barcelona alquila unas "oficinas puente" en el 22@ por 222.000 euros al mes
- La institución trasladará de forma temporal a su personal hasta un edificio de Glenwell Group mientras rehabilita sus actuales edificios
Aleix Mercader
Barcelona,
La Diputación de Barcelona ha adjudicado el contrato de alquiler de las oficinas donde trasladará su plantilla de forma temporal a medida que reforme sus actuales instalaciones. La institución se halla inmersa en un plan de rehabilitación de todos sus edificios corporativos, por lo que ha arrendado unas "oficinas puente" para acoger a su personal mientras se lleven a cabo las obras.
El organismo ha elegido un inmueble de 6.328 metros cuadrados ubicado en el número 73 de la calle Zamora, en el distrito 22@. El activo es propiedad de Glenwell Group y forma parte de un campus de oficinas llamado Green Business District.
Allí se irán trasladando hasta 2030 los empleados afectados por cada etapa del plan de rehabilitación. Por el arrendamiento, la Diputación de Barcelona abonará una renta mensual de 222.081,45 euros. Este precio incluye también los servicios de limpieza, recogida de residuos sanitarios, recogida selectiva, seguridad y mantenimiento, restauración, vending, distribución logística, tratamiento de documentación confidencial y servicios DDD.
Nuevo complejo
En total, el complejo de Glenwell Group cuenta con cuatro edificios que totalizan una superficie superior a 20.000 metros. El conjunto se caracteriza por su apuesta por el diseño sostenible y ecológico, contando con instalaciones de energía renovable y certificaciones LEED y BREEAM.
Además, el distrito cuenta con espacios ajardinados y tecnologías inteligentes para optimizar el día a día de los trabajadores y el uso de los espacios.
La Diputación de Barcelona recibió un total de 12 ofertas de operadores como Colonial e Iberdrola Inmobiliaria.