Vivienda - Inmobiliario
Tiko adquiere Housell, se convierte en la mayor inmobiliaria digital del país y no descarta más compras
- Se posiciona con una cartera de 2.000 viviendas bajo gestión
Alba Brualla
Tiko, proptech española que gestiona la compra y venta de casas, ha adquirido la compañía de servicios inmobiliarios Housell, convirtiéndole así en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal, tanto en número de regiones en las que opera como en viviendas en cartera dentro del territorio nacional de unas 2.000 unidades, según lo ha explicado Ana Villanueva, CEO de Tiko a elEconomista.es.
Esta operación refuerza la nueva estrategia de negocio presentada por la proptech española el pasado mes de enero, en la que ha posicionado la intermediación inmobiliaria como el pilar fundamental de las operaciones en este 2024.
Villanueva asegura que la compañía seguirá atenta a las operaciones que puedan surgir para seguir creciendo. "Hay que analizar las oportunidades una a una, pero si es correcta, tanto a nivel estratégico como cultural, no lo descartamos", explica.
El importe de la operación no se ha comunidado, pero si han detallado que Aviv Group, anterior propietario de Housell, se mantiene con una participacón minoritaria en la compañía.
Con esta operación han multiplicado por 10 el volumen de sus transacciones inmobiliarias de intermediación y el objetivo pasa por atraer a más de 700 agentes en los próximos 12 meses, algo que podrá acelerar ahora tras esta transacción, pudiendo dar servicio en todas las regiones de España.
"Nuestra colaboración con Housell se inició hace mucho tiempo. Ellos tenían mas presencia geográfica por España y trabajábamos en colaboración cuando llegaban clientes de zonas en las que nosotros no estábamos presentes", detalla Villanueva.
El espíritu digital de ambas compañías es una de las cosas que las une. "Nuestra estrategia desde el día uno ha sido digital. Desarrollar nuestro motor de márketing digital que nos ha permitido llegar a los vendedores en un momento muy inicial de su proceso de venta. De hecho, nos permite llegar a gente que todavía no está en el mercado. Unas ¾ partes no ha iniciado el proceso de venta de su vivienda", asegura la directiva.
Para facilitar el trabajo de los agentes en su día a día a través de múltiples servicios desde un mismo lugar, Tiko ha creado Impulsa, herramienta que cuenta con funciones como la integración de un CRM, captación de leads de propietarios, promoción y posicionamiento de las viviendas, asesoramiento legal, servicios de marketing y atención al cliente.