Javier Illán dimite como CEO de Millenium tras perder la confianza del Consejo
- Luis Basagoiti se pone al frente de la mayor socmi hotelera de lujo
- Millenium doblará su tamaño dando el salto a Italia y Portugal a partir del próximo año
Alba Brualla
Cambios en la cúpula del mayor propietario de hoteles de lujo de España. Javier Illán, hasta ahora presidente y consejero delegado de Millenium Hospitality Real Estate, ha dimitido tras "haber perdido la confianza del consejo de administración" y por ello "ha renunciado a su cargo en la sociedad y a la condición de consejero".
Luis Basagoiti, que formaba parte del Consejo de Administración como consejero independiente de la compañía, tomará ahora el timón de la socimi hotelera en sustitución a Illán, tal y como lo ha anunciado Millenium en una nformación remitida al BME Growt.
"Basagoiti es un profesional de reconocido prestigio que cuenta con más de 30 años de experiencia en cargos de responsabilidad en el ámbito inmobiliario y será el encargado de liderar a MHRE en la nueva etapa que comienza", explica la nota.
El directivo, que ha sido director general en compañías como Mapfre Inmuebles, Metrovacesa e Iberdrola Inmobiliaria, entre otras, compaginará su cargo como el puesto de asesor del consejo de Gavari Properties Socimi.
La socimi especializada en hoteles boutique cuenta con una cartera de 13 activos que están valorados en unos 632,1 millones de euros, estando ocho de ellos ya en operación y cinco en reconversión, de los cuales dos se prevé que abrirán sus puertas en 2024 (La Hacienda San Roque y Zorrilla 19). Entre sus establecimientos destaca el JW Marriott o el Nobu de Madrid, entre otros.
La compañía saltó al parqué en el verano de 2019 y se ha centrado en la adquisición y reposicionamiento de inmuebles icónicos para transformarlos en activos hoteleros de cuatro y cinco estrellas en zonas de alto crecimiento.