Vivienda - Inmobiliario
Lista de espera para comprar las viviendas de Dolce & Gabbana en Marbella que costarán hasta 20 millones de euros
- El exclusivo proyecto de la firma italiana y Sierra Blanca Estates contempla 92 apartamentos de lujo.
- Un concepto único que aúna residencial, moda, arte, ocio, gastronomía y compras.
Marta Ramos
Crear un nuevo concepto inmobiliario en Marbella que sitúe a la ciudad al nivel de destinos internacionales como Miami, un proyecto único que aunará vivienda, moda, arte, gastronomía, ocio y compras. Ese es el objetivo y la esencia de Design Hills Dolce & Gabbana Marbella, el primer proyecto residencial en Europa de la prestigiosa firma italiana.
Esta colección de 92 residencias de lujo está desarrollada por Sierra Blanca Estates, una de las principales promotoras del sector de alta gama con más de 35 años de trayectoria y pionera en el branded inmobiliario con proyectos como Fendi Casa o Karl Lagerfeld Villas, que ya se construyen en Marbella.
El propio Domenico Dolce, diseñador y cofundador de Dolce & Gabbana, se ha desplazado este fin de semana hasta Marbella para presentar de manera oficial el proyecto junto al fundador de Sierra Blanca Estates, Pedro Rodríguez, y su hijo y CEO de la promotora, Carlos Rodríguez. Un acto que reunió a más de 500 invitados, muchos de ellos interesados en adquirir algunas de las viviendas de Design Hills.
Una inversión que supera los 250 millones de euros y que ha despertado un importante interés entre los clientes de alta moda y de la propia promotora, que cuenta con una lista de espera de entre 40 y 50 futuros compradores que ya han mostrado su firme interés por adquirir algunas de las primeras residencias diseñadas por la firma italiana.
Las viviendas, donde la esencia de Dolce & Gabbana impregnará cada detalle, tendrán una superficie de entre 280 y 900 m2 y se venderán amuebladas con creaciones exclusivas de la prestigiosa marca de moda.
Los precios, aunque aún no están completamente definidos, partirán desde los tres millones de euros y alcanzarán los 20 millones, aunque también habrá algunas unidades especiales que los clientes podrán diseñar a medida y que "superarán con creces" esa cifra, comentaba a elEconomista Andalucía el CEO de Sierra Blanca Estates, durante la presentación del proyecto en Marbella.
90.000 metros en la Milla de Oro
Design Hills Marbella será un complejo de cinco edificios de estilo moderno, en los que se repartirán estos exclusivos apartamentos de gran formato y de arquitectura elegante y lineal, que estarán rodeados de exuberantes jardines y piscinas infinitas que miran al mediterráneo. Una parcela de 90.000 m2 con una posición privilegiada que le brinda vistas panorámicas al mar y que está ubicada en plena Milla de Oro marbellí. Aspectos que hacen que el valor de estos terrenos en el mercado actual pudiera superar los 150 millones de euros.
"Es la última parcela finalista de estas dimensiones que queda en la Milla de Oro, es propiedad de Sierra Blanca Real Estates desde hace más de dos décadas, muchos proyectos se han interesado por ella, pero queríamos que fuera algo único, nunca visto en Marbella y la idea de Dolce & Gabbana llevaba varios años rondando en mi cabeza", destacaba el CEO de la promotora.
Amplios salones y comedores que se abren a zonas exteriores privadas y con vistas al mar, grandes dormitorios con baños privados, vestidores, salas de maquillaje y de masajes y terrazas con piscina y solárium son algunos de los detalles de estos apartamentos que tendrán entre dos y cinco dormitorios y contarán con una domótica exclusiva que los conectará de forma permanente con la recepción y el equipo de hospitality del complejo.
El mejor destino del Mediterráneo
"Nunca habíamos realizado nada así, es el mejor proyecto que se ha concebido aquí. Que Dolce & Gabbana haya elegido Marbella, quiere decir que éste es el mejor destino residencial de todo el arco mediterráneo y uno de los mejores del mundo", aseguraba el fundador de Sierra Blanca Estates durante la presentación del proyecto en La Cabane, beach club marbellí que también luce la impronta de la firma italiana.
Los espacios comunes de Marbella Design Hills Dolce & Gabbana contarán con servicios y luxury amenities que asociarán la experiencia de los residentes con la de los mejores hoteles de lujo. Club privado para propietarios, instalaciones deportivas de alto rendimiento, centro de bienestar y belleza o Kids Club son algunos de los servicios de esta exclusiva promoción.
Un pool plub, que pretende convertirse en el place to be por excelencia de Marbella y un boulevard comercial y gastronómico, por el que ya se han interesado algunas de las principales firmas internacionales de lujo, completan este proyecto que pretende ser una realidad en 2026.
La esencia de la dolce vita
"La Dolce Vita es un sentimiento y es la esencia de este proyecto, diseñado para disfrutar del mejor lifestlye. Para nosotros es un sueño estar en Marbella", indicaba Domenico Dolce.
Una fuerte apuesta que impulsa la imagen internacional de Marbella como destino residencial de lujo, equiparándola a Miami y Maldivas, que completan el triple desarrollo inmobiliario con el que la firma de moda ha comenzado su andadura en el real estate.
Para darle vida a su primer proyecto en común Sierra Blanca Estates y Dolce & Gabbana se han aliado con estudios de referencia internacional como Fresh Architectures, que ha diseñado la fachada de los edificios, Storage Milano que se encargará de los interiores y The One Atelier, como partner principal de diseño y coordinación.
"Es una extraordinaria proeza arquitectónica que ejemplifica a la perfección cómo los edificios se ajustarán meticulosamente a unas proporciones precisas, inspiradas en la proporción áurea y la secuencia de Fibonacci, para coexistir en armonía con el paisaje natural circundante", han explicado desde la promotora.
Aire andalusí
La cosmopolita Design Hills, bañada en su totalidad por la esencia de Dolce & Gabbana, también tendrá un guiño andalusí y es que la fachada estará revestida de cerámica vidriada blanca creando grandes paneles a modo de celosía, un elemento muy tradicional en la arquitectura mozárabe hispanomusulmana predominante en Andalucía entre los siglos XII y XVI.
Tras la puesta de largo del proyecto, Sierra Blanca Estates comenzará en los próximos días a gestionar las primeras ventas de estas codiciadas viviendas entre sus clientes de confianza, las propiedades irán saliendo al mercado de manera escalonada y algunas quedarán reservadas hasta que se complete la promoción.
En cuanto al perfil de los futuros compradores, desde Sierra Blanca Estates aseguran que es muy variado, y que, aunque la mayor parte son internacionales, también hay un importante número de españoles, algunos de ellos relacionados con el mundo del deporte. Holandeses, escandinavos, estadounidenses o sudamericanos son algunas de las nacionalidades de estos potenciales clientes, entre los que también hay algún asiático o incluso angoleño.
Las obras de adecuación del terreno ya han comenzado, la vivienda piloto estará lista en 2025 y un año después Design Hills Dolce & Gabbana Marbella será una realidad completando así el triángulo de oro del branded inmobiliario en Marbella con Fendi y Karl Lagerfeld.