Vivienda - Inmobiliario

Aedas Homes triplica sus ingresos por personalización de viviendas gracias a su 'flagship'

  • La promotora abre un local exclusivo en Madrid para potenciar este área
  • El espacio de 1.300 m2 servirá también para celebrar eventos

Alba Brualla

Aedas Homes revoluciona la forma de relacionarse con sus clientes con el lanzamiento de una mega flagship en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid con la que espera disparar sus ingresos por personalización de viviendas y potenciar también la venta de segundas residencias.

En los apenas dos meses que lleva operativo el espacio de 1.300 metros cuadrados, la facturación por personalización ya se ha triplicado. "El promedio de inversión de los clientes en los packs de personalización ha pasado de rondar los 3.500 euros a dispararse hasta los 15.000 euros", explica Carlos Hugo Cano, Director de Clientes de Aedas Homes.

"Se trata de un importe que apenas supone un 4% del precio medio de las viviendas Aedas Homes, que se sitúa en 350.000 euros de media", destaca el directivo, que asegura que "más allá de los números, queda patente que nuestra iniciativa de acercar las viviendas a las necesidades particulares del cliente a través de un espacio como la flagship está siendo muy acertada y bien recibida por los clientes. Esta personalización de pequeños detalles representa una mejora y un valor diferencial en el mercado".

Con la flagship la promotora está constatando que la aceptación de este valor añadido está creciendo. "Hasta ahora, en torno al 50% de los clientes solicitaban personalización y este porcentaje se ha disparado a raíz de la flagship y del paso de los clientes por este innovador espacio en el que se dispensa un trato personalizado. Por ejemplo, la personalización ha llegado al 100% de las viviendas vendidas en la promoción Sanabria II (18 proyectos de personalización cerrados en el primer mes)", concreta.

Aedas es la primera promotora en España que cuenta con un espacio de este tipo que acoge diferentes estancias como un lobby con videowall de 3x3 metros, sala 360º, zona de ilusiones, exposiciones de baños, armarios, vestidores, cocinas, sala de muestras, zona Living con atelier y una vivienda piloto de 100 metros cuadrados, entre otras.

"Las visitas se hacen con cita previa, son personalizadas y duran unas dos horas", explica Cano, que apunta que el objetivo de la compañía es que todos los clientes de Aedas puedan pasar por la flagship en algún momento del proceso de compra. "A los que vengan de fuera de Madrid les pagamos el transporte", destaca el directivo, que adelanta que en un futuro el objetivo de Aedas pasaría por abrir una flagship en cada delagación.

Interiorismo

Aedas cuenta con el servicio LIVING, a través del que ofrece a los clientes la opción de contratar el diseño interior de sus viviendas, de forma que "pueden disfrutar de su casa desde el primer día, y hacer un proyecto totalmente a medida en base a su gusto, estilo y sus necesidades", explica Silvia G. Tortosa, Directora de Diseño e Interiorismo de Aedas.

En el primer mes de la flagship la promotora ha cerrado proyectos de interiorismo por más de 150.000 euros. "El precio medio de los proyectos de LIVING oscila entre los 30.000-40.000 euros. No obstante, hay proyectos a partir de los 16.000 euros y de 25.000 euros en el caso de que el proyecto requiera modificaciones en la distribución y diseño de interior", concreta Tortosa.