ViralPlus
Cerveza, galletas y otros alimentos que fueron inventados por accidente
- La inspiración puede aparecer en el momento menos esperado
- Muchas de ellas nacieron de un cruce entre pereza, ingenio y suerte
EcoDiario.es
Todos hemos pasado por un momento así alguna vez: llegas a casa, abres la nevera y descubres que solo hay cuatro cosas colocadas en los estantes, así que te dedicas a coger los dos primeros ingredientes que crees que pueden combinarse entre sí y empiezas a cocinar con ello porque tienes hambre. A continuación, pruebas un bocado de lo que has preparado y te sorprende que esa nueva receta supera tus expectativas: está mucho más deliciosa de lo que pensabas en un principio.
La inspiración puede aparecer en el momento menos esperado y, muy a menudo, las mejores ideas ocurren por accidente. Esto se puede aplicar perfectamente a algunas recetas porque muchas de ellas nacieron de un mágico cruce entre pereza, ingenio y suerte, o simplemente porque alguien combinó los ingredientes que tenía disponibles en la despensa. Desde galletas con motas de chocolate hasta la cerveza, los seres humanos a lo largo de la historia hemos creado alimentos y bebidas mucho más sabrosas que cualquier otra cosa que nos propusiéramos hacer.
Es por ello que la próxima vez que te encuentres cocinando y accidentalmente arruines la receta, abraza el fallo con positividad y experimenta hasta dónde te puede llevar. Es probable que en alguno de esos accidentes idees una receta tan influenciable como estos alimentos que fueron inventados por accidente.
Cerveza
La referencia más antigua de cerveza en la historia de la humanidad data del siglo VI. Nadie está cien por cien seguro, pero la mayoría de los investigadores creen que la cerveza fue inventada por accidente mientras se hacía pan. Según cuentan algunos historiadores, es posible que alguien se encontrara haciendo pan al aire libre en un día de lluvia: la fermentación de la harina con el agua es la base de la cerveza.
Galletas con chocolate (Cookies)
En 1930, una mujer llamada Ruth Wakefield inventó las ya clásicas galletas con trocitos de chocolate por pura casualidad, por accidente. La señora Wakefield era dueña de un albergue turístico llamado Toll House Inn., y un día, cuando intentaba hacer galletas para los invitados, se dio cuenta de que se había quedado sin el chocolate de la panadería que solía usar para su receta. En su lugar, incluyó trocitos de chocolate de Nestlé, asumiendo que el chocolate se derretiría y se extendería en la masa.
Helados de palo
A los 11 años, Frank W. Epperson inventó los helados de palo por accidente. Algún día de 1905, Epperson decidió mezclar un poco de agua con soda edulcorada. En el momento en que removía la mezcla con un palo, tuvo que entrar en el interior de casa y dejó olvidada la bebida durante toda la noche. A la mañana siguiente encontró la mezcla congelada.
Copos de maíz
En 1898, los hermanos WK Kellogg y John Harvey Kellogg trabajaban en un hospital de Michigan tratando de encontrar un alimento sustitutivo al pan para servir a los pacientes. Uno de esos días dejaron reposar trigo cocido y salieron con urgencia para hacer frente a algunos problemas sanitarios. Cuando volvieron descubrieron que el trigo estaba duro por haberlo dejado durante demasiado tiempo, pero como en aquel entonces tenían un presupuesto muy ajustado, decidieron extender la masa endurecida con un plástico para convertirla en hojas. Fue entonces cuando esta masa se partió en capas y aparecieron los copos de maíz.