ViralPlus
¿Cómo se verían los cohetes si fuesen transparentes? Ya puedes comprobarlo en este vídeo
- Un cohete necesita toneladas de combustible para llegar al espacio
- Este vídeo nos muestra cómo se utiliza el combustible según el tipo de cohete
EcoDiario.es
Para la mayoría de las personas todo lo que está relacionado con el universo le parece de lo más interesante. Ya sea por la magnitud y belleza de todos los astros y diversos elementos que nos podemos encontrar en el espacio, o por todos los increíbles avances tecnológicos que el humano ha desarrollado para descubrir cada vez más sobre ellos, pero siempre capta nuestra atención.
Dentro de la parte tecnológica de este sector, destacan sin ninguna duda los cohetes. Si ya cuando éramos niños nos asombrábamos al verlos y nos imaginábamos volando dentro de uno de ellos, ahora nos parece mucho más impresionantes tanto por su tamaño como por todo lo que necesita para llegar al espacio.
Aunque mucha gente no lo sabe, un cohete necesita toneladas de combustible para poder llegar al espacio, ya que sino no alcanzaría la velocidad necesaria para hacerlo. Puede parecer algo lógico debido al tamaño de los cohetes y de la potencia que necesitan, sin embargo no somos conscientes de lo que suponen realmente toneladas de combustible hasta que podemos verlo por nosotros mismos.
A través de su canal de YouTube, Hazegrayart subió un vídeo en el que se muestran 4 cohetes diferentes y cómo cada uno de ellos consume todo su combustible hasta llegar al espacio. A pesar de que los primeros minutos parece que todo sigue igual, a medida que observamos el vídeo, vemos cómo el combustible se va consumiendo y se van desprendiendo los tanques que quedan vacíos.
También podemos ver que dichos tanques contienen líquidos de diferentes colores y eso se debe a que cada cohete utiliza diferentes combustibles Mientras que el líquido azul es oxígeno líquido, el rojo es keroseno y el naranja, hidrógeno líquido.
Al diseñar estos cohetes como si fueran transparentes, podemos ver esta parte oculta y tan importante para el correcto funcionamiento de los cohetes, sin embargo no nos permite reconocer cada uno de ellos. Si bien los que son expertos en el tema pueden lograrlo igualmente, el propio autor comentó en la descripción del vídeo cuál era cada uno de ellos. De izquierda a derecha estos cohetes son el cohete Saturn V, el Transbordador espacial, el cohete Falcon Heavy y el cohete Space Launch System.