Flamingueo, la decimocuarta empresa en la que invierte el presidente de Mercadona
- Angels, sociedad de Juan Roig, aporta 250.000 euros junto a Zriser
- La firma de accesorios es popular por sus flotadores de flamencos
Dani Valero
Valencia,
La sociedad de inversión del empresario Juan Roig, Angels; y el family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, Grupo Zriser; han realizado una inversión de 250.000 euros en la empresa Flamingueo, dedicada a la venta de artículos de moda y accesorios y popular entre los más jóvenes por sus artículos inspirados en el animal que le da nombre: los flamencos. "Se convierte en la decimocuarta empresa invertida por Angels tras las aportaciones realizadas en Sothis, Torre Oria, Vivood, Codigames, Playfilm, BoatJump, SheetGo, Quibim, Zeleros, Kento, Airhopping, Panapop y Afterbanks", precisó la firma en un comunicado.
Se da la circunstancia de que Flamingueo ha recorrido todo el ciclo de emprendimiento articulado por el presidente de Mercadona bajo el paraguas Marina de Empresas, en el que se integran las aulas de EDEM, la aceleradora Lanzadera y la propia Angels. Desde su fundación en 2016, la empresa ha vendido más de 60.000 artículos de tendencia en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania.
Flamingueo nació de la mano de tres emprendedores y cuenta hoy con siete empleados y un importante número de seguidores en redes sociales que ha sido clave para su crecimiento. Sobre la presente ronda de inversión, Jacinto Fleta, cofundador y responsable de marketing de Flamingueo, destaca que Angels y Zriser son "unos compañeros de viaje magníficos que aportan un gran valor a la empresa".
De los hinchables a los neones
Fleta explica cómo nació la idea de la empresa en EDEM donde él, Emilio Peña y Pablo Niñoles, cursaban sus estudios. Tras presentar en las redes su artículo más emblemático, hinchables en forma de flamenco, llegaron las primeras ventas y apostaron por un proyecto que se convirtió en su trabajo final de máster. "EDEM aumenta la probabilidad de éxito a la hora de emprender", indica Fleta.
Ya en la aceleradora reconsideraron su modelo y decidieron ir más allá de la venta de flotadores. "Pivotamos gracias a Lanzadera. Si no les llegamos a hacer caso, Flamingueo habría muerto", afirma Fleta. En su tienda online se pueden adquirir también neones decorativos, mantas y aletas con forma de sirena, camisetas, felpudos y objetos de decoración. Todo ello "destinado al público de las generaciones millenial y Z, formadas por clientes que compran a través de las redes sociales y por ello Flamingueo busca generar continuamente contenido para las mismas".