Comunidad Valenciana

Angels (Juan Roig) invierte en la cadena de comida japonesa Kento para apoyar su expansión


    elEconomista.es

    Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, ha entrado en el capital de Kento, cadena de restauración urbana inspirada en la gastronomía japonesa. Nacida en 2017, actualmente tiene tres locales abiertos en el centro de València y otro en construcción y cuenta con 30 trabajadores en plantilla. "La inversión de Angels servirá para consolidar el modelo de Kento en la ciudad de València durante 2019 como paso previo a expandir el modelo a otras ciudades", detalla la firma.

    El proyecto de Kento, fundado por Eduardo Hijlkema, arrancó a mediados de 2017 con un local ubicado en el número 36 de la calle San Vicente, en València. Desde entonces el concepto no ha parado de crecer: a principios de este año entró en el programa de aceleración de Lanzadera y, bajo ese paraguas, la firma de comida nipona abrió un segundo local en Cirilo Amorós 18, e inaugura hoy un tercero, el más grande, en el número 100 de la calle San Vicente.

    Lo cierto es que el de Kento es un caso atípico. No ya por su progresión, sino por el hecho de acceder a un programa de aceleración –normalmente centrados en acelerar startups del entorno digital– teniendo un adn enteramente offline.

    Su naturaleza puede parecer un problema a la hora de escalar, pero los valencianos han sido generosos con Kento: "Antes de presentar mi proyecto a Lanzadera pensé que al ser offline tendría menos posibilidades, porque la mayoría de aceleradoras impulsan a las empresas online. Estaba equivocado, aquí se impulsa a los líderes", celebra Eduardo Hijlkema, CEO de la compañía.

    Haciendo bandera de esa concepción offline –un tanto clásica–, del trato directo con el proveedor y el cliente, Kento sigue la senda de otros proyectos similares nacidos en el Reino Unido, de donde Hijlkema recogió la idea para cultivarla en el mercado español. En un viaje personal a Londres descubrió que allí empezaban a surgir las tiendas de comida asiática con platos listos para llevar. Locales enormes, diáfanos y muy eficientes: coges el menú de comida japonesa y te lo llevas en el momento.

    "En Kento ahora mismo estamos centrados en abrir los locales programados y, una vez abiertos, seguir trabajando en nuestro modelo de negocio. Kento no es un éxito a día de hoy; somos una empresa joven que va bien, hemos sido mentorizados y ahora tenemos el apoyo de Angels, sí, pero si hablamos en 3 años y disponemos de una red de puntos de venta mucho más amplia, clientes enamorados, trabajadores satisfechos y una relación estable y buena con nuestros proveedores, entonces quizá podamos hablar de ese éxito", resume Hijlkema.

    Angels es la sociedad de inversión impulsada por el empresario Juan Roig que tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las oficinas en el entorno de Marina de Empresas.