Comunidad Valenciana

Aerox, Demium y Singularu se incorporan al Entorno Pre-Mercado


    elEconomista.es

    Aerox, Demium y Singularu se incorporan al Entorno Pre-Mercado (EpM) y se presentarán a la comunidad inversora mañana en Valencia, en el cuarto Investor's Day de este proyecto, impusado por BME y Big Ban Angels con el objetivo de facilitar a las empresas, startups y pymes el acceso a los mercados de capitales y ayudarles en la búsqueda de nuevos inversores. Desde su lanzamiento, hace un año, suma diez compañías.

    Además, se presentarán las plataformas de financiación participativa SociosInversores.com y Startupxplore, que darán soporte a las empresas del EpM para alcanzar sus objetivos de crecimiento y financiación.

    Las tres nuevas empresas representan 7 millones de euros de facturación y 55 empleados. Durante el programa sus representantes y stakeholders se beneficiarán de sesiones formativas grupales, sesiones individuales, talleres técnicos y jornadas de presentación ante la comunidad inversora.

    Aerox es una empresa dedicada a la fabricación de adhesivos y recubrimientos innovadores para las palas de los aerogeneradores. Nació como una spin-off de la división eólica de la compañía QMC, empresa con presencia global y más de 30 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones químicas para diferentes industrias. Desde su fundación en 2014, Aerox se ha convertido en un proveedor estratégico de algunas palas de rotor eólicas líderes en los fabricantes.

    Demium es una incubadora de startups que busca y conecta las mejores oportunidades de negocio a nivel global con el mejor talento emprendedor, construyendo así empresas innovadoras, escalables e invertibles. Cuentan con tres sedes centradas 100% en desarrollar negocios innovadores en las tres principales ciudades españolas (Valencia, Madrid y Barcelona), un vertical dedicado al sector de los videojuegos (Demium Games) y otro orientado al desarrollo de startups que hagan uso de VRR/AR o mixta (Oarsis).

    Singularu es una marca de joyas de tendencia con la misión de vestir a la mujer con complementos de moda a precios asequibles. Ofrece a sus clientas dos tipos de productos. Por un lado, cuentan con joyas estandarizadas de tendencia, y, por otro, con productos personalizados que incluyen un mensaje o nombre indicado por el cliente, y que se fabrican a demanda.

    Evolución de las siete empresas

    Durante la jornada, expondrán su experiencia y evolución las siete compañías que forman parte del Entorno Pre-Mercado: Cuatroochenta, Housers, Biomar Microbial Technologies, Navlandis, Cadel Deinking, Embention y The Logic Value, que operan en diversos sectores como biotecnología, fintech, aeronáutica o industrial.

    La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir más empresas sigue abierta y es continua. Entre los requisitos para acceder al Entorno destacan ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de dos años, presentar las cuentas anuales auditadas del ejercicio previo y facilitar su plan de negocio a tres años vista.