Comunidad Valenciana

Dulcesol invertirá 4,5 millones en su planta de Argelia para incrementar un 40% su capacidad de producción


    elEconomista.es

    El Grupo Dulcesol invertirá 4,5 millones de euros en una tercera línea de producción en su fábrica de Argelia, que le permitirá incrementar en más de un 40% su capacidad de producción/hora de producto terminado. Esta inversión se suma a los 13 millones destinados inicialmente a la construcción de la planta. La previsión es que entre en funcionamiento en enero de 2019.

    Con esta ampliación, la empresa valenciana de alimentación da un paso más dentro de su apuesta de crecimiento en el exterior, que le llevó a construir en 2014 una planta en Sig, la primera fuera de España. La nueva línea, de bollería fermentada, se sumará a las dos existentes, dedicadas a magdalenas y pastelitos, para "consolidar su posición de liderazgo en el mercado argelino".

    De acuerdo con la estrategia del Grupo Dulcesol, la línea que se pone en marcha se centrará en la elaboración de masas fermentadas tipo brioche, con distintos rellenos (crema, cacao, pepitas de chocolate, etc.) que se comercializarán bajo la marca Dulcesol en este país. El consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan, indica que "algunos de los productos que vamos a elaborar tienen una demanda muy estable, un factor que, unido a las dificultades que supone la exportación a este país, nos ha llevado a que optemos por producirlos localmente".

    Cuando la nueva línea esté plenamente operativa, la planta de Argelia, que dispone de una plantilla de 125 personas, se incrementará en 20 más y su capacidad de producción pasará de los 1.300 kg/hora de producto terminado actuales a los 1.850 kg/hora.

    Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 150 millones de euros.

    Expansión internacional

    La firma valenciana está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 46 países. Los 46,16 millones de facturación en el mercado internacional representan casi el 14,5% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

    Grupo Dulcesol (Gandía, Valencia), cuenta con una trayectoria de 60 años. Entre sus principales marcas propias se incluyen Dulcesol®, Soles®, Mi Menú®, Pandorino®, TopCao®, Casado® y Gloria®. A las que este año se ha sumado la nueva enseña Horno Hermanos Juan® con una gama de bollería congelada dirigida al sector hostelería y más recientemente, la de Naturcrem® que ofrece cremas "ready to eat" 100% ecológicas o Beplus® con una línea de productos funcionales ecológicos. Ofrece una amplísima gama de productos -más de 200- desarrollados en el marco de su estrategia de diversificación. Entre estos se incluyen múltiples referencias, ya sea en su principal área de negocio, la pastelería, o en otras, como el pan en sus diferentes variedades, la bollería salada, la alimentación infantil (Mi Menú®) o las cremas untables dulces.