Comunidad Valenciana

La rama de inversión inmobiliaria de Alantra compra el Hotel Denia La Sella


    Olivia Fontanillo

    El grupo inversor Alantra -antes N+1- ha adquirido el Hotel Denia La Sella Golf Resort & SPA, a través de Alantra REIM, su plataforma especializada en gestión de activos inmobiliarios. El activo llevaba en venta varios años, debido a la difícil situación financiera del grupo propietario, La Sella. Las cifras de la operación no se han revelado.

    La firma inversora detalla que el establecimiento, abierto en 2003, es el único de 5 estrellas de su zona y fue gestionado por Marriott hasta diciembre de 2016. Cuenta con 178 habitaciones dobles y 8 suites, todas ellas completamente equipadas, dos restaurantes y dos bares. Está junto un campo de golf y dispone de 1.400 metros cuadrados para eventos, un centro SPA, gimnasio y piscina. Christies & Co ha actuado como asesor de la parte vendedora.

    El Grupo GAT (Gestión de Activos Turísticos) ha asumido la explotación del hotel, en arrendamiento, mientras que el Grupo La Sella continuará gestionando el campo de golf y otros servicios del resort.

    Mara Bañó, representante de la parte vendedora, ha señalado que "confía en seguir colaborando con la nueva propiedad del hotel, que por seguro son un grupo de profesionales que llevarán al resort y a Dénia a continuar siendo una referencia en el sector turístico".

    Luis Iglesias, director de Alantra REIM, detalla que su objetivo es "seguir elevando la exposición al sector hotelero, donde existen grandes oportunidades de inversión".