Comunidad Valenciana
CaixaBank renueva su patrocinio del Levante U.D. hasta 2020
elEconomista.es
CaixaBank y el Levante UD han oficializado el acuerdo mediante el cual la entidad bancaria renueva su condición de patrocinadora oficial del club, que ostenta desde 2014, para las próximas tres temporadas, hasta el año 2020. Hace unos días, CaixaBank ratificaba, también, su patrocinio con el Valencia C.F., en este caso, hasta 2021.
La entidad presidida por Jordi Gual y de la cual Gonzalo Gortázar es consejero delegado ha querido seguir mostrando así su apoyo y compromiso con el deporte. El grupo afirma que "este renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar y activar numerosas e innovadoras acciones dirigidas a los aficionados".
La firma ha tenido lugar en el Ciutat de València y ha contado con la presencia del presidente del Levante UD, Quico Catalán, y el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, quien ha explicado que, con este acuerdo, la entidad financiera "se acerca más a la afición granota, a un club que destaca por su trabajo, humildad y constancia y que, gracias a ello, se está convirtiendo en uno de los referentes del fútbol español".
Por su parte, el presidente del club levantinista, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado y ha señalado que "para nosotros es un orgullo que una entidad de prestigio como es CaixaBank quiera seguir uniendo su camino con el nuestro. Su compromiso con el club es máximo y así nos lo han demostrado durante estos años. Es otro paso importante para el Levante UD".
CaixaBank impulsó hace seis años una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los equipos de fútbol. Todo ello con el objetivo de aprovechar esta nueva oportunidad comercial, incrementar la notoriedad de marca y captar y fidelizar a los clientes en un entorno cada vez más competitivo. Mediante los patrocinios deportivos -principalmente, el fútbol-, CaixaBank avanza en la generación de negocio.
Desde el inicio del programa, CaixaBank ha comercializado 190.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 15.000 nóminas, y ha financiado 35.000 abonos.
CaixaBank tiene una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 25,7%, la primera posición en nóminas, con una cuota del 26,4%, y en seguros, planes y fondos por recursos gestionados, con una cuota del 21,7%. La entidad también es líder en banca online, con 5,5 millones de clientes, y en banca móvil, con 3,9 millones.