Comunidad Valenciana

El dueño de Avinatur, Pinchos Jovi y Delibreads vende las 3 compañías


    Olivia Fontanillo

    Grupo Aldebarán Projects, propietario de las compañías interproveedoras de carne de Mercadona Avinatur y Pinchos Jovi, y de la firma de panes y tortillas mexicanas Delibreads, ha vendido las tres compañías, "como resultado de su nueva orientación estratégica y de negocio". El empresario Alfonso Serrano, exdirector general de Procavi, se ha hecho con Avinatur y Jovi, mientras que Álvaro Otero pasa a ser el dueño de Delibreads. Las partes han mantenido la confidencialidad respecto a las condiciones de las transacciones.

    Los acuerdos alcanzados están supeditados a la aprobación final por las autoridades de Competencia. En las tres compañías se garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo, así como de las inversiones previstas.

    Alfonso Serrano, que cuenta con una dilatada experiencia en liderar proyectos empresariales, asegura, también, los compromisos de colaboración que existen con diferentes granjeros proveedores.

    Avinatur, fundada en 2013, es interproveedor de pollo fresco de Mercadona. Cuenta con instalaciones en Granada, donde da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto) y colabora con más de 200 explotaciones ganaderas de Andalucía. Con una capacidad productiva de más de 33 millones de pollos vivos al año y de unas 66.000 toneladas de carne fresca de pollo blanco, en 2016 Avinatur alcanzó una facturación de 175 millones de euros.

    Creada en 1974, Pinchos Jovi tiene su sede en la Pobla de Vallbona (Valencia) y es interproveedor de elaborados de carne de cerdo y pollo para Mercadona. Con una plantilla de 200 personas, en 2016 facturó 98 millones de euros y produjo más de 16.500 toneladas de producto, entre empanados, marinados, flautas, pinchos y brochetas.

    Proyección internacional

    Álvaro Otero adquiere Delibreads con el objetivo de impulsar su internacionalización y consolidar su negocio. Anteriormente, ha trabajado en firmas de capital riesgo y en posiciones directivas en empresas de tecnología.

    Fundada en 2010 en la localidad valenciana de Lliria, Delibreads fabrica tortillas de tipo mexicano y panes especiales. Comercializa sus productos bajo las marcas Delibreads, Delisun y Fillings tanto para el canal Foodservice como para el de la distribución, con una actividad exportadora muy relevante que le permite tener presencia comercial en más de 20 países. Delibreads cerró el ejercicio 2016 con una plantilla de 20 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros.