Comunidad Valenciana

Zumex crece un 51% por su proyección exterior y destina 12 millones a su nueva sede, que triplicará la actual


    Olivia Fontanillo

    Zumex Group cerró el pasado ejecicio con una facturación de 26 millones de euros, un 51,44 por ciento más que en 2015, superando todas sus previsiones de crecimiento, gracias, sobre todo, al impulso de su negocio internacional. Para dar cobertura a su creciente actividad, la firma invertirá 12 millones de euros en un centro que reunirá tanto su planta de producción como las oficinas y las instalaciones de I+D.

    La firma ha adquirido 20.000 metros cuadrados de terreno en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia) y espera culminar en un máximo de tres años el traslado a su nueva sede, que triplicará el espacio actual de sus instalaciones, ubicadas en Moncada. El grupo, con más de 20 años de historia, cuenta con tres líneas de negocio: Food service & Retail, Food Engineering y Vending.

    La multinacional asegura que ha reforzado su liderazgo mundial y se ha consolidado como referente en diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras. Un despegue que se cimienta, fundamentalmente, en la fortaleza de sus filiales en Estados Unidos, Francia y México, así como en el crecimiento en países del centro y norte de Europa, y en su apuesta por penetrar en los mercados de Asia y Oriente Medio. En total, sus sistema están presentes en más de 100 países.

    "Estamos satisfechos porque estos datos son fruto del trabajo que hemos realizado desde nuestros inicios, que nos ha permitido cimentar la potente estructura de distribución y nos ha posicionado como pioneros por la calidad e innovación de nuestra tecnología de exprimido", explica Víctor Bertolín, director general de Zumex Group.

    "Ahora necesitamos estar preparados para asumir las previsiones que barajamos en nuestras diferentes divisiones", añade Bertolín, para explicar la importante inversión que acometerán con el cambio de ubicación de su centro estratégico.

    Un millón para I+D

    Zumex Group se encuentra inmerso en importantes proyectos nacionales e internacionales en sus diferentes divisiones, "impulsados por la corriente healthy y veggie que arrasa en la mayoría de los continentes, respaldadas por la OMS, que propone un cambio radical en los hábitos de alimentación y apuesta por el incremento del consumo de frutas y verduras", detallan fuentes de la entidad.

    En esta línea, la compañía ha realizado una destacada inversión en I+D, cercana al millón de euros en 2016, que le ha permitido presentar importante novedades, como Mastery, su máquina semi-industrial de tecnología Cold Press (prensado en frío), o las nuevas exprimidoras profesionales Speed Pro +Plus, ideadas para contextos de autoservicio con grandes demandas de zumo, como supermercados, hoteles y self-service.